RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso | Kira Alcarraz se suma a la bancada Integridad y Desarrollo

La congresista confirmó que se une a la bancada Integridad y Desarrollo porque comparte "valores y principios democráticos".

Kira-Alcarraz-bancada-Integridad-y-Desarrollo-Exitosa
Kira Alcarraz bancada Integridad y Desarrollo Exitosa

11/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, la congresista Kira Alcarraz, anunció este jueves que se une a la bancada Integridad y Desarrollo, señalando que comparte con sus integrantes “valores y principios democráticos”. Esta noticia se da luego de su renuncia irrevocable al grupo parlamentario de Somos Perú.

“He decidido integrar la bancada Integridad y Desarrollo, debido a que compartimos valores y principios democráticos. Desde ahí continuaré luchando por un Perú más igualitario y tolerante”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

La bancada Integridad y Desarrollo está conformada por Carlos Alva, Carlos Zeballos, Flor Pablo, Susel Paredes y Héctor Acuña

También puedes leer | Lescano: Espectáculo de algunos congresistas de Acción Popular desprestigia al partido y perjudica al país

Según explicó la legisladora, su decisión de su salida de Somo Perúobedece a la incorporación de Esdras Medina, ex Renovación Popular, a la bancada.

“Mi decisión de participar en política, se debe a principios en los cuales coincidí, con la visión de Somos Perú, un partido que como visón plantea [...] una sociedad democrática, equitativa, Justa, libre y participativa [...] Esta visión se aleja de las últimas decisiones políticas que el Somos Perú ha decidido respecto a su bancada; al incorporar al congresista Esdras Medina, lo cual expresa el alejamiento de la visión y el ideario que reafirma el partido de Somos Perú”, señala Alcarraz.

La legisladora consideró que, a la fecha, los ideales, visión y valores de la agrupación política “no son coherentes” con las acciones desarrolladas al interior de su bancada. “Por lo que fiel a mis convicciones políticas e ideales que inspiraron mi participación en la política renuncio a la Bancada Somos Perú”, reafirmó.

Más en Exitosa