Política

Congreso: Presentan PL que busca ampliar el servicio del Banco de la Nación "a los lugares más alejados del Perú"

La congresista Monteza presentó el PL y consideró "lamentable que muchas personas deban viajar varias horas o dormir afuera del Banco de la Nación para cobrar sus pensiones"
Banco-de-la-Nacion-Exitosa
10-09-2022

La congresista Silvia Monteza presentó el proyecto de ley 933, que optimiza la competencia del sector financiero por medio del fortalecimiento del Banco de la Nación, con el fin de beneficiar a los ciudadanos vulnerables.

En ese sentido, informó que el principal objetivo de la iniciativa legislativa es "ampliar el servicio del Banco de la Nación a los lugares más alejados", ya sea con cajeros o agentes, debido a que en varias oportunidades se registran casos de personas que deben viajar a diferentes partes del país o "dormir afuera del banco para cobrar sus pensiones".

"Lo que se pretender con el proyecto es que se amplié el beneficio del Banco de la Nación a los lugares más alejados, vemos muchas veces para cobrar el programa juntos cómo bajan las personas de los sitios más alejados a formar colas, inclusive llegan de un día para otro para dormir en las afueras del Banco de la Nación y puedan cobrar su pensión 65, el programa Juntos", declaró la congresista durante la sesión de la Comisión de Economía.

También puedes leer: Comisión de Economía se compromete a evaluar proyectos de ley del MEF

Asimismo, informó que en los últimos años se presentaron diversos proyectos para mantener "el crecimiento desmesurado de las tasas de interés de las entidades financieras, aplican a las personas con negocio, micro y pequeñas empresas".

"Existen empresas que otorgan financiamiento a micro y pequeñas empresas como es el caso de las comprendidas en el capítulo 4 de la SBS pero carecen de una adecuada infraestructura. Por ello, hay una necesidad de apoyarlas y trabajar con estas para que sea una expansión en la oferta del Banco de la Nación", añadió.

Por último, consideró que la "inclusión financiera representa un factor clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad".

Más información: