RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso de la República amplía legislatura hasta el 28 de febrero

María del Carmen Alva informó que se publicará oportunamente el correspondiente decreto de la Presidencia del Parlamento.

Congreso-legislatura-28-de-febrero-Exitosa
Congreso legislatura 28 de febrero Exitosa

02/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció este miércoles la ampliación de la presente legislatura hasta el lunes 28 de febrero. Al inicio de la sesión plenaria de hoy, la titular del Legislativo dio lectura a dicha disposición.

También te puede interesar: Gobierno dio por concluida designación de Daniel Soria como procurador general del Estado

Asimismo, la titular del Parlamento informó que se publicará oportunamente el correspondiente decreto de la Presidencia del Congreso en el boletín de Normas Legales en el Diario Oficial El Peruano, en donde oficializarán la ampliación de la legislatura.

“Se les informa que la presente legislatura será ampliada hasta el 28 de febrero del presente año. En consecuencia, se publicará oportunamente el correspondiente decreto de presidencia (del Congreso)”, manifestó.

Como se recuerda, la actual legislatura había sido ampliada inicialmente hasta el 17 de enero de 2022 y luego se extendió dicho plazo hasta el 2 febrero del presente año. Cabe recalcar que el pleno del Congreso sesionó esta mañana con el registro de la asistencia de 99 parlamentarios.

María del Carmen Alva

El pasado 31 de enero, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, envió un mensaje de preocupación al presidente Pedro Castillo tras la crisis política que se suscitó tras sus declaraciones sobre mar para Bolivia, así como la renuncia de Avelino Guillén a la titularidad del ministerio del Interior.

“Expresamos nuestra profunda preocupación compartida con el pueblo peruano, por la situación política y la falta de rumbo, producto de la ausencia de decisiones oportunas que es responsabilidad directa del Poder Ejecutivo. Estoy segura de que todos queremos un país con estabilidad, equidad y crecimiento”, detalló.

Lo más visto en Exitosa