RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: subcomisión verá hoy informe que recomienda archivar denuncia contra Merino

El legislador Alejandro Cavero (Avanza País) recomendó archivar la denuncia contra Manuel Merino por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

congreso-informe-manuel-merino-exitosa-noticias
congreso informe manuel merino exitosa noticias

10/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Día clave. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso revisará hoy la denuncia de la Fiscalía de la Nación contra Manuel Merino, el expremier Ántero Flores-Araoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado en noviembre del 2020.

El documento, elaborado por el legislador Alejandro Cavero (Avanza País), recomienda archivar la denuncia constitucional "al no existir evidencia concluyente del uso de perdigones de plomo por parte de la PNP".

También puedes leer: Fiscalía allanó hoy inmuebles de Vladimir Cerrón en Huancayo y Lima

"No podría imputarse a los señores Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez la comisión impropia de delito de homicidio", se lee en el informe que ha sido cuestionado por la defensa de las víctimas, pues el congresista Cavero desestimó pruebas de lo ocurrido el pasado 14 de noviembre del 2020.

Asimismo, Cavero consideró que “en cuanto a las lesiones graves y leves contra 78 personas, la situación es similar con muchos heridos de perdigones de plomo y canicas de vidrios que no utiliza la PNP”.

Defensoría pide que se investigue a Manuel Merino

Por su parte, la Defensoría del Pueblo pidió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales permitir investigar al exmandatario acciopopulista Manuel Merino y a sus exministros por las muertes de ambos jóvenes.

"La Policía hizo uso innecesario y excesivo de fuerza, fuera de estándares permitidos", sostuvo.

"Fallecidos, heridos, uso desproporcionado de gases lacrimógenos, detenciones arbitrarias de adolescentes, violencia hacia mujeres y ataque a nuestros funcionarios sustentan conclusiones", señaló la institución.

También te puede interesar: Alejandro Cavero busca blindar a Manuel Merino, asegura Pacha Sotelo

Más noticias en Exitosa: