RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pasajeros varados

Consulados peruanos en Colombia brindan asistencia a pasajeros varados tras suspensión de Viva Air

La Cancillería informó que los Consulados Generales en Bogotá y Medellín vienen brindando asistencia humanitaria a las personas más vulnerables, que quedaron varados tras suspensión de vuelos de Viva Air.

Aerolínea Viva Air
Aerolínea Viva Air (Andina)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/02/2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los Consulados Generales en Bogotá y Medellín, en Colombia, vienen brindando asistencia humanitaria a las personas más vulnerables tras la suspensión de las operaciones de la aerolínea Viva Air.

"A raíz de la suspensión intempestiva de las operaciones de la Aerolínea Viva Air y la lamentable afectación a ciudadanos peruanos con vuelos programados de dicha aerolínea hacia el Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores pone en conocimiento que los Consulados Generales en Bogotá y Medellín vienen brindando asistencia humanitaria a las personas más vulnerables", precisa.

Asimismo, la Cancillería indicó que realizan gestiones con las autoridades aeronáuticas colombianas para que la aerolínea en mención "honre sus compromisos contractuales, intensifique la colocación de los afectados en vuelos de otras aerolíneas y resuelva la situación de los titulares de pasajes para los siguientes días".

De igual manera, apuntó que se ha solicitado la intervención de las autoridades peruanas de aviación civil para lograr el pronto retorno de nuestros connacionales.

"Se agradecerá a los ciudadanos peruanos afectados en Colombia que se pongan en contacto con el Consulado General de la ciudad donde se encuentren ubicados y procedan a seguir las instrucciones impartidas en sus redes sociales (Facebook)", finaliza en su comunicado.

Datos de contacto:

Consulado General del Perú en Bogotá

Consulado General del Perú en Medellín