RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Darwin Espinoza: Acción Popular recién definirá hoy si otorga el voto de confianza al Gabinete

“Como bancada, siempre hemos debatido y hemos tomado una decisión en grupo. Si es a favor, en contra o en abstención recién hoy nos vamos a reunir”, señaló Espinoza.

07/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, señaló este lunes que su bancada aún no define una posición sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial. Incluso, el legislador señaló que su organización parlamentaria solicitó al premier Torres la remoción de algunos ministros.

Como bancada, siempre hemos debatido y hemos tomado una decisión en grupo. Si es a favor, en contra o en abstención recién hoy nos vamos a reunir. No podría adelantar una posición. Hay algunos cuestionamientos a ministros, nosotros hemos pedidos que algunos sean separados, por lo menos el de salud. Esperamos una respuesta”, señaló Espinoza en Canal N.

Quizás te interese leer: Yarrow reconoce que faltan 12 firmas para que moción de vacancia sea admitida a debate

Además, el acciopopulista se pronunció debido a los cuestionamientos que recibe tras las declaraciones de Karelim López a la fiscalía. “No sé quién lo señala (que soy parte de 'Los niños). Tengo acceso a parte de la declaración y ella no me menciona. Descarto ser parte de una organización criminal”, acotó.

VOTO DE CONFIANZA

Cabe precisar que, según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República.

En esa línea, la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, planteó que el premier Aníbal Torres se presente junto a sus 18 ministros el próximo martes 8 de marzo para la sesión del voto de investidura.

Para aprobarse, la Cuestión de Confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

Síguenos en redes sociales