RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Darwin Espinoza pide a Subcomisión que Norma Yarrow no elabore la denuncia constitucional contra 'Los Niños'

El congresista Darwin Espinoza indicó que la legisladora Yarrow, encargada de realizar el informe por el caso 'Los Niños', adelanto opinión al respecto.

Darwin-Espinoza-Exitosa-1
Darwin Espinoza Exitosa 1

23/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, pidió a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso, Lady Camones, que la parlamentaria de Avanza País, Norma Yarrow, no elabore el informe por la denuncia contra los seis parlamentarios, involucrados en el caso 'Los Niños', por el presunto delito de organización criminal.

En esa línea, indicó que la legisladora habría adelantado su opinión al respecto en una entrevista para un medio local y que, por ello, "vulneró el principio constitucional de imparcialidad que debe regir en un debido procedimiento".

"La congresista Norma Yarrow vulneró el principio de imparcialidad al adelantar opinión respecto a la Denuncia Constitucional 300. Es por ello que, he solicitado que de un paso al costado de la elaboración del informe y su voto en la SAC", publicó el congresista Espinoza en Twitter.

También puedes leer: Dina Boluarte pidió a la SAC apartar a la congresista Norma Yarrow del proceso en su contra

Cabe señalar que, el pasado 04 de noviembre, la SAC nombró a la congresista Yarrow como la encargada de realizar el informe sobre el caso 'Los Niños', en reemplazo de Ernesto Bustamante, debido a que este último adelanto opinión sobre la denuncia en contra de los legisladores del partido de la lampa, Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara.

Más información: