RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

David Waisman: "Me siento burlado y utilizado por Alejandro Toledo"

El exvicepresidente durante el gobierno de Alejandro Toledo, sostuvo que no es enemigo del exlíder de Perú Posible.

toledo4
toledo4

19/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

David Waisman, exvicepresidente durante el gobierno de Alejandro Toledo, sostuvo que no es enemigo del exlíder de Perú Posible pero que tiene un sentimiento de rechazo, ya que se siente burlado y utilizado por él.

"Yo soy enemigo de la corrupción, y si Alejandro Toledo es corrupto, entonces... Yo le quito el nombre y le pongo corrupción", aseguró. Además, lamentó la situación por la que está pasando el expresidente, "pienso que la justicia tarda pero llega, y ha llegado el momento de que pague por todo el daño, tanto moral como económico, que ha hecho a este país".

Waisman comentó que el exmandatario realizaba muchos viajes sobre todo los últimos años. "Aparentemente eran como una intención de mejorar la imagen del Perú. Sin embargo, los viajes tenían otro fin", agregó.

Además, David Waisman fue nombrado como Ministro de Defensa en el 2001. En ese momento, según cuenta el político, el helicóptero del presidente casi se cae cuando viajaba Toledo a Ancash, y este le solicitó a Waisman que busque uno para comprar. Después de conseguir dos helicópteros a 14 millones algo extraño sucedió. "Un funcionario de la Embajada de Rusia me confirmó que Alejandro Toledo lo había presionado para que se eleve el valor de los 2 helicópteros de 14 a 40 mill.", afirmó.

Es importante mencionar que Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos por existir mandato de extradición en su contra. El exgobernante es investigado por la Fiscalía debido a la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado peruano.

Asimismo, se acaba de conocer que el exmandatario deberá continuar su proceso de extradición como detenido hasta el 26 de julio, cuando se desarrolle una nueva audiencia para un cambio de abogado.

Nota en desarrollo...