
05/05/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/05/2025
En entrevista con Exitosa, el abogado penalista Vladimir Padilla sostiene que las declaraciones de Mario Cabani exponen a la defensa de Dina Boluarte en caso Cirugías y demostrarían que la mandataria no pudo firmar decretos tras las operaciones.
Durante el diálogo con Pedro Paredes, el especialista en derecho penal indicó que sería imposible que la jefa de Estado haya firmado tales documentos oficiales debido a que se habría encontrado internada en la clínica. Además, señaló que Boluarte Zegarra mintió al Consejo de Ministros al indicar que se encontraba resfriada.
"Acá hay un tema que ha dejado sin piso a los abogados de la presidenta que salieron a defenderla a decir que esta fue una operación sencilla, como si fueran especialistas en medicina. Y que ella firmó los decretos y no se necesitaba hacer ninguna pericia. Entonces, aquí hay un tema de bastante grave", declaró para nuestro medio.
Dina Boluarte mintió sobre caso Cirugías
En esa línea, Padilla señaló que la presidenta Dina Boluarte mintió acerca de sus intervenciones estéticas y no actúo conforme a ley. El abogado sostuvo que hubo un vacío de poder entre el 29 y 30 de junio porque ella no pudo haber firmado ciertas normas que ahora llevan su rúbrica.
Otro de los delitos por los que sería imputada la mandataria sería a partir de la sustracción de la historia clínica ya que se buscó encubrir "esa gran mentira con la finalidad de salvaguardar la falta de autenticidad de lo que decía ella". A partir de ello, Padilla sostiene que ella no desea entrevistas porque sería 'desmentible'.
"Va quedando claro que está no fue una operación necesario para que pueda respirar, se haga en horas de sueño. Las situaciones ya son bastante complicadas. Ningún funcionario tiene derecho a impunidad ni a mentir descaradamente a todos y hacer lo que le da la gana", manifestó.
Mario Cabani confirma fechas de recuperación de Dina Boluarte
Las declaraciones del abogado Vladimir Padilla se dan luego de que el último domingo se emitiera un dominical en el que Mario Cabani reveló que la presidenta Dina Boluarte permaneció en la clínica el 29 y la mañana del 30 de junio tras someterse a cirugías estéticas.
"Por la sugerencia mía, ella se quedó no solamente el 29, sino también el 30 en la mañana", expresó el médico luego de confirmar que la jefa de Estado permaneció con los ojos cubiertos con gasas.
De esta manera, se dio a conocer que un abogado penalista señaló que las declaraciones de Cabani demuestran que Dina Boluarte no pudo firmar los decretos tras sus cirugías.