RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Denuncias contra Martín Vizcarra no tienen ningún sustento, dice su abogado Fernando Ugaz

"Negamos toda las imputanciones delictuales y las infracciones constitucionales", declaró la defensa legal del ahora candidato al Congreso por Somos Perú.

fernando-ugaz-vizcarra-denuncia
fernando ugaz vizcarra denuncia

02/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Después que el Congreso declarara procedente las denuncias constitucionales contra Martín Vizcarra por la vacunación irregular contra la COVID-19, Fernando Ugaz, abogado del expresidente, aseguró que las imputaciones en contra de su patrocinado carecen de sustento.

También te puede interesar: Acusación a Martín Vizcarra haría que no pueda jurar como congresista de ser elegido

En diálogo con Nicolás Lúcar, el letrado indicó que en caso se le acuse a una persona de un delito, toca conducir un procesamiento de antejuicio; y si es por infracción constitucional, lo que corre es un tema de juicio político.

En esa línea, mencionó que a Vizcarra se le culpa de peculado, colusión, negociación incompatible, jefe de organización criminal. "Todo eso no tiene ningún sustento", explicó.

"Negamos toda las imputanciones delictuales y las infracciones constitucionales. No existe ninguna evidencia que acredite alguna comisión de delito o de infracción constitucional. Independientemente de ello, lo que queremos es que exista una investigación respetando el debido proceso", enfatizó.

Asimismo, Ugaz lamentó que durante el interrogatorio en el Congreso del doctor Germán Málaga, el que fuera investigador principal de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm en el país, los parlamentarios Otto Guibovich y Edgar Alarcón calificaran a su patrocinado de 'genocida'.

"Lo que hemos estado viendo en el Congreso, desde el día uno, es que la mayoría de los congresistas de esa comisión ya han adelantando opinión desde que tomaron la declaración del doctor Málaga; le han dicho una serie de improperios. Esto está en video", agregó.

Antecedentes

La Comisión Permanente del Congreso ratificó ayer el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre las denuncias constitucionales N°422 y N° 424, presentadas contra Vizcarra, por recibir la vacuna contra la COVID-19 irregularmente.

Con 24 votos a favor, se otorgó un plazo de 15 días hábiles a la grupo de trabajo encabezado por el congresista Carlos Pérez Ochoa. Esto a fin de elaborar el informe respectivo. Además, se aprobó acumular ambas acusaciones.

Asimismo, se aprobó el informe de calificación de las denuncias constitucionales N°423 y 427 contra el exmandatario; así como contra las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Cancillería). Se le concedió al conjunto parlamentario 15 días de plazo para la elaboración del informe final.

Lo más visto en Exitosa