RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Adelanto de elecciones

Desde la Comisión Política Nacional del Apra le recuerdan a Jorge del Castillo que ya no es dirigente del partido

Más temprano, el expremier anunció que la agrupación de la estrella está "virtualmente" inscrita y podrá participar en las próximas elecciones.

Titular de la PCM durante el segundo gobierno de Alan García, Jorge del Castillo
Titular de la PCM durante el segundo gobierno de Alan García, Jorge del Castillo (Norman Córdova/Andina)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

En entrevista con Exitosa, el miembro de la Comisión Política Nacional del APRA, Enrique Valderrama, le recordó a Jorge del Castillo que ya no es dirigente de la agrupación de la estrella, luego que el expremier anunciara que el partido político está "virtualmente inscrito" y podrá participar en las próximas elecciones del país.

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, Valderrama resaltó el proceso de renovación de cuadros políticos que debe atravesar el partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre, a fin de que pueda alcanzar el éxito en los comicios que se avecinan.

"A veces lo veo muy entusiasta a mi compañero Jorge del Castillo haciendo anuncios oficiales cuando desde hace un tiempo ya no es dirigente pero al margen de ese entusiasmo [...], yo creo que hay que ir en un proceso de renovación fuerte, agresivo y fraterno, creo que es importante y fundamental", declaró en nuestro medio.

En esa línea, el miembro de la Comisión Política Nacional consideró que el Apra debe realizar sus anuncios de manera institucional, es decir, a través de sus dirigentes, sin desmerecer a figuras apristas que ya no forman parte del organigrama político del partido.

"Yo creo que el partido tiene que hablar colectivamente, de manera institucional, a través de sus dirigentes y hacer sus anuncios, respecto a sus temas orgánicos, a través de sus dirigentes, eso no quita otras cuestiones o cualidades que pueda tener cualquier compañero", puntualizó en Exitosa.

Más temprano, en entrevista con Exitosa, el expresidente del Consejo de Ministros durante el segundo gobierno de Alan García, Jorge del Castillo, afirmó que este partido político está "virtualmente inscrito" y podrá participar en las próximos procesos electorales del país.

Indicó que el proceso se encuentra en la etapa denominada "síntesis de la inscripción", que se trata del corolario del tema administrativo que duró cinco meses, y que luego de cinco días útiles de la publicación se deberá emitir una resolución final. 

"Ya estamos virtualmente inscritos, eso significa que podremos participar (en las próximas elecciones). Yo creo que el Apra como tal juega un rol importante en la vida nacional y que bueno que regresamos, aunque nunca nos hemos ido de la política porque siempre hemos estado, pero se necesitaba esta formalidad", declaró en diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro.