RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Desde el Congreso aseguran que fonavistas cobrarán completo la devolución de aportes

Pese a que el Ejecutivo observó la ley, parlamentarios sostienen que hay consenso de las bancadas para aprobarla por insistencia y así se devuelva los S/42 mil millones.

fonavi-insistencia-Exitosa-1
fonavi insistencia Exitosa 1

12/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Pese a que ayer el Ejecutivo observó la autógrafa de ley que permite la devolución de aportes del Fonavi, los fonavistas se alistan para cobrar el íntegro de la deuda total, que asciende a 42 mil millones de soles, por una razón puntual: el Congreso tiene la firme convicción de aprobar ahora por insistencia la autógrafa y convertirla en ley.

El Ejecutivo argumentó que la deuda total resulta seis veces más que los 6694 millones que -según el gobierno- representan sus aportes. Ese último monto es el que planean devolver junto a un bono complementario, según dijo el ministro de Economía, Óscar Graham.

También puedes leer: Montoya: “Estamos siendo atacados por una campaña orquestada por el Ejecutivo”

Sin embargo, el congresista Elvis Vergara, de la bancada de Acción Popular, dejó en claro que existe el consenso entre las bancadas para aprobar la autógrafa por insistencia y hacer respetar el monto total de la deuda.

“Está decidido. En el próximo Pleno se aprobará la ley que permite que los fonavistas cobren complete su dinero”, aseguró.

Por su parte, el legislador Roberto Chiabra, de la bancada de Alianza Para el Progreso, ratificó que la intención es hacer justicia con los fonavistas con una ley que el Parlamento ya aprobó.

También puedes leer: Guido Bellido confía en que el Congreso otorgará el voto de confianza al Gabinete Torres

“Yo entiendo que la aprobación por insistencia debe darse de inmediato. Sé que es el sentir de las bancadas”, comentó.

Entretanto, el congresista Flavio Cruz, de Perú Libre, remarcó que es “una ley de justicia social” y está “para cumplirse como la aprobó el Parlamento”.