RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Digna Calle sobre adelanto de elecciones: "Devolvámosle al país la esperanza del cambio y la confianza en sus autoridades"

Legisladora aseguró que es necesario llevar a cabo dicha figura en 2023. Asimismo, condenó muertes en Ayacucho tras toma de aeropuerto Alfredo Mendivil Duarte hoy.

Digna-Calle-Congreso-Adelanto-de-elecciones-Exitosa
Digna Calle Congreso Adelanto de elecciones Exitosa

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentario de la bancada de Podemos Perú (PP), Digna Calle Lobatón, se manifestó acerca de la propuesta para adelantar las elecciones generales para el 2023.

En ese sentido, Calle Lobatón indicó a través de sus rede sociales que es importante que desde los poderes el Estado se le otorgue nuevamente a la ciudadanía la opción de escoger a sus representantes.

De acuerdo a ello, la también tercera vicepresidenta del Congreso de la República, aseguró que es vital que tomen acciones inmediatas para evitar más fallecidos y heridos en las protestas a nivel nacional, en donde la población exige que los comicios se lleven a cabo el próximo año y no en abril de 2024, como ha propuesto la mandataria, Dina Boluarte Zegarra.

También te puede interesar: Segundo Quiroz: “Requerimos la intervención CIDH para salvaguardar la integridad de Pedro Castillo”

Además, recordó su proyecto de ley N° 1897, denominado “Nos vamos todos”, medida que interpuso a la Comisión de Constitución del Legislativo para aplicar dicha figura hace unos meses.

“¡No más muertes!, devolvámosle al país la esperanza del cambio y la confianza en sus autoridades. ¡Elecciones Generales 2023! Seguiré en la lucha hasta lograr que las voces de todos los peruanos sean escuchadas”.

Se pronunció sobre enfrentamientos en Ayacucho

La legisladora, quien representa al departamento de Ayacucho, sostuvo unas palabras por medio de su cuenta de Twitter; aludiendo al enfrentamiento entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) con marchantes que tomaron el Aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte en horas de la tarde y que dejó, hasta el momento, dos fallecidos y decenas de heridos, según la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, añadió que, tras las acciones de los actores políticos de los últimos años, se niegan a oír las demandas de las comunidades, por lo que exhortó que los comicios se elaboren en 2023.

“Ayacucho sufre hoy los daños de una clase política que se resiste a escuchar a los peruanos. Mi pueblo se tiñe hoy de sangre ante la indiferencia de sus autoridades. Está en nuestras manos sacar adelante a nuestro Perú. ¡Adelanto de Elecciones 2023!”.

Más noticias en Exitosa