23/05/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/05/2025
La presidenta de la República, Dina Boluarte, se autodenominó como "buena peruana" durante una actividad oficial realizada en el distrito de Carabayllo. La mandataria también tuvo duras palabras contra aquellas personas que tienen "pensamientos de odio".
Dina Boluarte critica a los motivados por el "odio"
Este viernes, 23 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la escuela bicentenario "Virgen de Fátima", donde la jefa de Estado manifestó la importancia de que se impulse el desarrollo del país. En esa línea, pidió que se deje de lado a quienes impulsan sus acciones motivados por el "odio, rencor y venganza".
"Construir un Perú moderno, un Perú inteligente, un Perú con industria, un Perú con tecnología, eso es lo que tenemos que hacer. Aquellos que todavía tienen sus pensamientos de odio, de rencor y de venganza, dejémoslos, ellos sabrán entenderse en su mediocridad", indicó.
Seguidamente, Boluarte Zegarra procedió a autocalificarse como una "buena peruana" y señaló que quienes aman a nuestro país deben mantenerse unidos por el bien de la Nación.
"Nosotros, los buenos peruanos, los que amamos la Patria, los que somos madres y padres de familia y queremos una mejor educación para nuestros hijos, sabemos de que estamos hablando y en ese entendimiento abracémonos, unámonos, la Patria nos necesita unidos", precisó.
Presidenta pide la unidad peruana
La mandataria aseguró que su Gobierno continuará trabajando de manera conjunta con los alcaldes y gobernadores, pues son los "brazos que articulan la Nación". Agregado a ello, señaló que no hay tiempo para que las autoridades se "miren de lejos", así como tampoco para priorizar intereses políticos o personales.
"Lo único que queda es abrazarnos como buenos peruanos, leales con la Patria, para seguir construyendo su desarrollo, para seguir construyendo el avance, para seguir apostando por la educación, por la salud y por mejor infraestructura para nuestra querida Patria. Y eso lo debemos de hacer de generaciones en generaciones", añadió.
La jefa de Estado también recordó que el próximo año se llevarán a cabo las Elecciones Generales y se tendrá una nueva máxima autoridad en el país. Ante ello, aseguró que tiene la esperanza de que su sucesor trabajará en favor del territorio nacional.
"El próximo año serán las elecciones, estaremos teniendo un nuevo presidente o una nueva presidenta, y ellos tengo la fe que continuarán en ese interés y amor por la Patria de modernizar la infraestructura nacional por amor propio, por el solo orgullo de sentirnos peruanos", afirmó.
La presidenta Dina Boluarte, luego de arremeter contra los que tienen "pensamientos de odio", aseguró que es necesario "abrazarnos para hacer de una Patria orgullosa", donde se priorice la modernización de la infraestructura y el desarrollo de la ciudadanía peruana.