Política
Confía en entregar el cargo en 2026

Dina Boluarte al próximo presidente: "Te estamos dejando un Perú distinto, cuídalo"

En el Rímac, la presidenta de la república, Dina Boluarte, aseguró que su gestión dejará al próximo mandatario un Perú diferente al que recibió. "Cuídalo y hazlo más grande", dijo la jefa de Estado.
Dina Boluarte envía mensaje a su próximo sucesor. Presidencia de la República / X (Twitter)
08-05-2025

Desde la Dirección de Administración de la Policía Nacional del Perú (PNP), la presidenta Dina Boluarte Zegarra aseveró que en julio de 2026 dejará un mejor al país a quien la suceda en el cargo. 

La mandataria aprovechó su estadía en el Rímac para dejar en claro que entregará un país totalmente "distinto al que encontró" en diciembre de 2022. En esa línea, exhortó al próximo mandatario a cuidarlo. 

Envía mensaje a su reemplazante 

La mandataria lideró la entrega de 700 fusiles de asalto a la PNP, con el objetivo de fortalecer la institución en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. En su discurso de honor, la jefa de Estado envió el siguiente mensaje a quien resulte ganador de las próximas elecciones generales

"Y aquel 28 de julio, cuando entreguemos la banda presidencial a quien va a tomar las riendas del Estado, lo diremos con orgullo y satisfacción: 'Te estamos dejando un Perú distinto para arriba en positivo, cuídalo y hazlo más grande'", expresó. 

La presidenta de la república también aprovechó la ocasión para resaltar los logros de su gestión, afirmando que sus ministros de Estado vienen trabajando incansablemente "por el bien de la querida patria". 

Entrega de fusiles a la PNP 

Boluarte Zegarra entregó los primeros 700 fusiles de asalto a la PNP, como parte de un lote de 7 323 unidades, los cuales afirmó "son de alta calidad" y que se irán entregando progresivamente a lo largo del presente año.

"Con esta adquisición, damos un paso firme hacia una seguridad pública más sólida, una policía más preparada, y una ciudadanía más protegida. No se trata solo de armas, se trata de devolverle al pueblo la confianza en su Estado, en su capacidad de cuidar, de responder y de actuar con responsabilidad", manifestó.

Asimismo, indicó que esta adquisición forma parte de una estrategia integral de modernización y fortalecimiento de la Policía Nacional, tras 30 años de espera. Precisó, que el proceso se realizó "con rapidez, transparencia y sin actos de corrupción".

"Somos un gobierno que ha demostrado, con hechos, que jamás pondrá un solo dedo en el dinero del Estado, porque ese dinero no nos pertenece: es de todos los peruanos, y lo administramos con respeto y con honestidad", enfatizó.

De esta manera, la mandataria aseguró que dejará un mejor país a quien la reemplace en el cargo y que seguirá continuando con la modernización de la PNP.