RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Actividad oficial

Dina Boluarte se reunió con alcaldes de Aymaraes y Jaén en Palacio de Gobierno

La presidenta sostuvo una reunió con autoridades de Apurímac y Cajamarca para tratar asuntos de agricultura, conexión vial y agua y saneamiento.

Dina Boluarte
Dina Boluarte (Presidencia)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió este martes 31 de enero con alcaldes de la provincia de Aymaraes, de la región Apurímac, y de Jaén, en la región Cajamarca, con quienes abordó medidas para impulsar proyectos de desarrollo en sus jurisdicciones.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia informó que la jefa de Estado resaltó la importancia del trabajo unido.

Por su parte, los alcaldes saludaron la disposición del Gobierno "de escucharlos, de fortalecer la gobernabilidad y trabajar" en torno a sus necesidades en asuntos como agricultura, conexión vial y agua y saneamiento.

Boluarte Zegarra se reunió también con la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, a cuyos integrantes expuso la necesidad de seguir promoviendo la reactivación económica del país. En la cita estuvieron los alcaldes de las provincias de Tacna y de Ica.

Adelanto de elecciones

La sesión del Pleno del Congreso, donde se debatirá el proyecto de adelanto de elecciones para el 2023, se reprogramó. En principio esta se realizaría a las 11 de la mañana de hoy, martes 31 de enero, pero ahora se determinó que se llevará a cabo a las 4 de esta tarde.

"Señores congresistas, considerando que los diversos grupos parlamentarios vienen realizando coordinaciones con la Comisión de Constitución y Reglamento, se informa por disposición de la Presidencia del Congreso que la sesión se reiniciará a las 4 de la tarde", anunció el relator del Parlamento.

Temas relacionados Congreso Dina Boluarte elecciones