
05/06/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/06/2025
Durante una actividad oficial, la presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó su agradecimiento hacia al Congreso por haber autorizado su viaje a Francia, a fin de participar en la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano (UNOC3).
Defenderá el mar de Grau
Durante la ceremonia de Conmemoración por el Día Mundial del Ambiente realizado en Jesús María, la mandataria Boluarte indicó que los parlamentarios le están permitiendo salir del territorio peruano hacia Europa para alzar su voz y defender su mar peruano.
"Antes de terminar, yo quiero aprovechar y agradecer a los congresistas demócratas, justamente para hablar allá en Europa el cuidado de nuestro océano para no contaminar con plásticos y más, que están matando el ecosistema de nuestros mares. Yo agradezco la responsabilidad de los congresistas demócratas que han permitido mi salida para alzar la voz allá y defender nuestras 200 millas de nuestro mar de Grau", dijo la mandataria, este jueves 05 de junio.
De tal modo, la jefa de Estado aprovechó el evento y no dudó en referirse al cuestionado tema de su viaje a Francia, previo a ello, brindó unas palabras en donde mencionó que la unidad es clave para cuidar al país, el mundo y el medio ambiente. "Sigamos siendo uno cuando de fortalecer nuestro país se trata", expresó.
En torno a la ceremonia por el Día Mundial del Ambiente, Boluarte, hizo un llamado a unirnos en una cruzada nacional por la protección del medio ambiente. Asimismo, indicó que Perú cuenta con una Política Nacional de Educación Ambiental en "proceso de actualización"; ellos cuentan con lineamientos para "llevar adelante comportamientos ambientalmente sostenibles en el hogar, centros labores, de estudios y la comunidad", enfatizó.
¿Qué hará Boluarte en Francia?
Cabe mencionar que, el pedido para viajar a Francia de parte del Ejecutivo, señalaba que este se realizará del 7 al 11 de junio por invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, con el objetivo de "consolidar una Asociación Privilegiada con Francia".
La mandataria busca asistir a la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano (UNOC3), en dicho evento, también se concretarían reuniones bilaterales con otros líderes, entre ellos el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann. El Perú busca anexarse a dicha asociación internacional, y su candidatura ha sido respaldada por el presidente Macron.
De esta manera, la jefa de Estado, Dina Boluarte, expresó su agradecimiento hacia al Congreso por haber autorizado su viaje a Francia, a fin de participar en la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano (UNOC3).