RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Eduardo Salhuana sobre protestas a nivel nacional: "Es una explosión social inesperada"

Legislador sostuvo que clase política no ha transmitido de forma adecuada su accionar a a ciudadanía. Asimismo, bancada de APP analizará su voto a gabinete Otárola.

Eduardo-Salhuana-Protestas-Alberto-Otarola-Exitosa
Eduardo Salhuana Protestas Alberto Otarola Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En una entrevista para Exitosa, el congresista de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana Cavides, se manifestó acerca de las protestas efectuadas a nivel nacional durante estos días.

En ese sentido, Salhuana Cavides lamentó las 12 muertes confirmadas hasta el momento por la Defensoría del Pueblo en horas de la tarde en Puno. Asimismo, instó a mantener un “equilibrio” entre los marchantes y el uso de la fuerza de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Es una pena que más peruanos estén perdiendo la vida, lo peor que esta situación tan dramática se puede evitar. Tiene que haber un equilibrio en un reclamo ciudadano legítimo y la necesidad de no incurrir en actos de violencia. La autoridad debe imponer el orden dentro del marco de la ley”.

También te puede interesar: Bermejo a Evo Morales: “Nuestros pueblos serán hermanos siempre, así los fascistas de hoy nos quieran dividir”

De acuerdo a ello, se refirió al voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Alberto Otárola Peñaranda, aseverado que APP analizará otorgarle dicha figura luego de los últimos acontecimientos en el sur del país.

Además, criticó la actuación de la clase política sobre el conflicto social que se viene orquestando; aludiendo que no se están trasmitiendo mensajes claros a la población y se van inventando rumores que poco a poco se van convirtiendo en “verdad”.

“Es un tema complicado y mañana tendremos una reunión en la bancada para evaluar esta situación porque es una tragedia nacional. Algo estamos haciendo mal en la clase política, el Gobierno, los parlamentarios, quizá estamos usando un lenguaje inadecuado, porque los argumentos que se escuchan en las calles de diferentes regiones del país, no corresponden a la realidad. Es una explosión social inesperada”.

Más noticias en Exitosa