El JNE invoca al diálogo entre poderes públicos
Una invocación a los poderes públicos y organizaciones políticas para abrir, con sincera y profunda voluntad política, una auténtica etapa de diálogo y consenso, con el fin de promover los cambios que el Perú necesita en el propósito de afianzar nuestro desarrollo económico, social, político y cultural, formuló el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), doctor Víctor Ticona Postigo.
Al respecto dijo que se debe proceder de esa manera, atendiendo los altos intereses del país y, sobre todo, ante una coyuntura como la actual en que la dinámica, y a veces la turbulencia política, pone en entredicho y en riesgo los esfuerzos por construir una democracia constitucional.
En ese contexto, ratificó el compromiso del organismo rector del sistema electoral con la democracia, la gobernabilidad y el respeto y fiel cumplimiento de la Constitución, como norma fundamental y sustento de un Estado constitucional y democrático.
Estas declaraciones las brindó durante la sesión solemne por el 88° aniversario institucional, que el JNE promueve activamente la reforma electoral y sistemática que el país demanda.