Política
Critica al Ejecutivo

"El Perú entero no les daría la confianza": Podemos Perú reitera rechazo al Gabinete de Eduardo Arana

Durante el debate en el Congreso, el líder de Podemos Perú, José Luna, criticó al Ejecutivo por no haber realizado un cambio total de ministros a pesar de que tuvieron la oportunidad de rectificarse.
Podemos Perú reitera rechazo al Gabinete de Eduardo Arana (Composición Exitosa)
12-06-2025

El líder de Podemos Perú, José Luna, reiteró que su bancada no dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Eduardo Arana. Según precisó, no se realizó un cambio profundo de los ministros que, en su mayoría, son los mismos que fueron liderados por Gustavo Adrianzén.

José Luna arremete contra Arana y sus ministros

Desde el Congreso de la República, el parlamentario Luna cuestionó al Ejecutivo debido a que a pesar de haber tenido la oportunidad de rectificarse colocando nuevos titulares en los distintos sectores del Estado, se prefirió mantener a los mismos que, iban a ser censurados antes de la renuncia de Adrianzén.

"Podemos Perú no le va a dar la confianza porque son los mismos y han tenido la oportunidad de hacer el cambio, pero ¿se hizo el cambio? No. Entonces Podemos Perú no va a dar la confianza porque el Perú entero nos está viendo y el Perú entero no les daría la confianza", dijo Luna, este jueves 12 de junio.

De tal modo, Luna recordó que la bancada de Podemos Perú mantuvo una reunión con Arana y sus ministros previo al voto de confianza; según detalló, en este encuentro se enfocaron cuatro grandes problemas: la inseguridad ciudadana, la reactivación económica, la lucha contra la corrupción y la deuda social. Para todos ellos, se presentó un plan de mejora, sin embargo, no se tomaron en cuenta por parte del Ejecutivo.

Arana se presentó ante el Parlamento

Cabe mencionar que, Eduardo Arana llegó este jueves 12 de junio, a las 09:00 am, hasta las instalaciones del Parlamento con la finalidad de exponer ante los legisladores la política general de Gobierno; ello para obtener el voto de confianza hacia su Gabinete Ministerial.

Al inicio de su mensaje, Arana afirmó que el primer desafío de esta gestión es garantizar el orden en las calles y territorios donde el crimen pretenda imperar. En ese sentido, sostuvo que su gabinete declara una lucha frontal contra el crimen

Elevarán recompensa por 'El Monstruo'

Por ello, detalló una serie de medidas para la lucha contra la delincuencia y criminalidad, anunciando que el Ejecutivo elevará a S/ 1 millón la recompensa por Erick Moreno, alias 'El Monstruo'; ello en el marco de la lucha contra la criminalidad.

"Fortaleceremos el Sistema de Recompensa del Ministerio del Interior para que el procedimiento de pago a colaboradores que brinden información sobre líderes y miembros de bandas que cometen delitos de extorsión y sicariato, sea más ágil y eficiente", enfatizó.

De esta manera, el líder de Podemos Perú, José Luna, reiteró que su bancada no dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Eduardo Arana.