RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2020: Daniel Urresti confía en que seguirá en carrera y recibe respaldo de vecinos de Chorrillos

Daniel Urresti confía en que el Jurado Nacional de Elecciones se pronunciará a su favor.

urresti
urresti

10/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras la exclusión de Daniel Urresti de las elecciones al Congreso, el candidato de Podemos Perú (PP) dijo que confía en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunciará a su favor.

Junto al también candidato Aron Espinoza (PP), Urresti participó en una multitudinaria caravana por las principales calles de Chorrillos, y recibió el respaldo de los vecinos y mototaxistas de este distrito.

“Yo les aseguro que el Jurado Nacional de Elecciones nos va a dar la razón, y que vamos a llegar al Congreso, y vamos a legislar a favor del pueblo”, expresó Urresti.

Como se recuerda, según dispuso el Jurado Electoral Especial, Urresti Elera no registró que en 2017 fue condenado a un año de pena privativa de la libertad suspendida, por difamación agravada “sujeto a reglas de conducta imponiéndosele la pena accesoria de 120 días multa a razón del 25% de su haber diario, equivalente a 372 soles a favor del Estado, así como se fija en S/ 5,000 el monto de la reparación civil”. La medida fue ratificada en segunda instancia en 2018.

No obstante, el abogado de Daniel Urresti aseguró que su patrocinado cumplió con pagar la reparación civil y está rehabilitado desde agosto de 2018.