RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Envían carta a Pedro Castillo para exigir reforma en la ONP

Asociación pide que se declare en estado de emergencia al SNP y se reconozca la deuda interna y social que tiene el Estado peruano con los afiliados.

Castillo-ONP-Exitosa
Castillo ONP Exitosa

23/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Asociación nacional de aportantes y exaportantes de Lima y Callao de la ONP envió dos cartas al premier Guido Bellido y al presidente Pedro Castillo para que se pronuncien sobre una reforma en la ONP e inicien un trabajo para mejorar a corto plazo el Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Julio Candela, asesor legal de la asociación, indicó a diario Exitosa que las misivas fueron recibidas hace unos días atrás y el objetivo es que ambas autoridades firmen el acta de compromiso que elaboraron, junto a otros colectivos.

También puedes leer: Partido Morado realizará plantón al frente del JNE por cancelación de inscripción

“Exigimos su compromiso para firmar el acta de compromiso con los siguientes puntos: que se declare en estado de emergencia al SNP, se reconozca la deuda interna y social que tiene el Estado peruano con los afiliados del Decreto de Ley N°19990, se otorgue el 'Bono bicentenario' de S/1,860 mediante un decreto supremo para dar un soporte económico a los afiliados a puertas de una tercera ola de contagio por la Covid-19”, añadió.

En el documento también se observa otros pedidos, como una reforma constitucional a fin de garantizar el derecho a la seguridad social, a la dignidad del trabajador y proteger a la persona como fin supremo del Estado.

También puedes leer: Los Dinámicos del Centro: Incluyen a madre de Vladimir Cerrón en caso de lavado de activos

Dicha asociación también viene reclamando el incremento gradual y progresivo de la pensión, igual a una remuneración mínima vital, que ahora es de S/930.