RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Esdras Medina anuncia nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte y recolectará firmas desde mañana

Sería la segunda iniciativa de ese tipo pues la congresista Nieves Limachi ya había presentado esa propuesta el pasado 10 de enero.

Presidenta de la República, Dina Boluarte.
Presidenta de la República, Dina Boluarte. (Presidencia de la República)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/02/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Somos Perú, Esdras Medina, anunció este martes que viene alistando una moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y mañana iniciará la recolección de firmas.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el legislador sostuvo que el principal argumento para solicitar la destitución de Boluarte Zegarra es el "desgobierno" y la supuesta ausencia de orden interno en el país, en el marco de la crisis social y política por la que atraviesa su gestión.

"Estoy ya terminando una moción de vacancia, la debo estar empezando a recoger firmas el día de mañana (miércoles 8 de febrero)" declaró en nuestro medio.

"Básicamente la estoy sustentando en el desgobierno que está existiendo, que no hay orden interno en el país, y el asunto social que estamos viviendo que no se está ayudado desde los sectores. Y por último, la economía está siendo muy flagelada, vemos que tenemos aproximadamente 96 mil microempresas que han cerrado y 576 mil que están en este procedimiento", agregó.

Medina indicó que una vez que alcancen los 87 votos requeridos para vacar a la jefa de Estado, inmediatamente presentarán la moción.

"Estaremos empezando a recolectar las firmas, y una vez que recolectamos las 87 firmas, inmediatamente la vamos a presentar, eso no quiere decir que el día jueves (9 de febrero) vamos a tener Pleno", puntualizó en Exitosa.

Cabe precisar que esta moción de vacancia sería la segunda iniciativa de ese tipo pues la congresista de Perú Democrático, Nieves Limachi, ya había presentado esa propuesta el pasado 10 de enero.

Mira la entrevista completa