RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Eventual proclamación presidencial de Pedro Castillo se realizaría el 22 de julio, según especialista

Asimismo, Enzo Elguera indicó en Exitosa que Keiko Fujimori "intenta sabotear a nivel nacional e internacional a las instituciones electorales".

castillo-proclamación-1
castillo proclamación 1

17/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El especialista en temas electorales, Enzo Elguera, estimó que la proclamación del nuevo presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se realizaría el 22 de julio. También destacó que la eventual transferencia de Pedro Castillo será una de las más cortas de la historia republicana.

MIRA: Betssy Chávez: "Cada día despertamos pensando qué va a hacer Keiko por no aceptar resultados"

"El gobierno actual ya tiene preparado toda la documentación pertinente para que la entrega sea de la manera más inmediata o con mayor celeridad (...) El 22 de julio tendríamos ya los resultados oficiales por parte del Jurado Nacional de Elecciones, que estaría habilitado para finalmente hacer la proclama y que de manera inmediata Pedro Castillo con su equipo técnico y político estén concentrado en la tan ansiada transferencia", sostuvo en el programa Exitosa te escucha.

Por otro lado, indicó que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) "intenta sabotear a nivel nacional e internacional a las instituciones electorales". Esto, en referencia a la presentación de los recursos de nulidad ante el JNE para denunciar un presunto fraude.

Afirmó que la aspirante de Fuerza Popular debe aceptar los resultados de los comicios "con hidalguía", ya que el JNE seguirá denegando las nulidades. Asimismo, recordó que las misiones de observación concluyeron que las Elecciones fueron transparentes y sin la existencia de un fraude sistemático.

"Lo que corresponde es aceptar los resultados electorales con hidalguía, es un talante democrático y eso representa madurez política. Ellos saben que los resultados no se van a alterar, pero lejos de pensar en la gobernabilidad y en la transferencia de Estado, Fuerza Popular continúa imponiendo los recursos que la ley le pueda facilitar", dijo.

MIRA: Pedro Castillo: Presentan demanda al JNE para suspender proclamación de candidato de Perú Libre

"(Keiko Fujimori) tiene un doble discurso en donde dice que sí va a respetar el proceso electoral y los resultados, pero intenta sabotear a nivel nacional e internacional a las instituciones electorales", agregó.

MÁS EN EXITOSA