RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Roberto Chiabra: “Incompetencia de ministerios ha ocasionado que seamos últimos en todo”

Extitular del sector Defensa cuestionó las medidas adoptadas por el Gobierno de Sagasti para mitigar los contagios de coronavirus a nivel nacional.

Exministro-Roberto-Chiabra-“Incompetencia-de-ministerios-ha-ocasionado-que-seamo
Exministro Roberto Chiabra “Incompetencia de ministerios ha ocasionado que seamo

22/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En conversación con Exitosa, el exministro de Defensa, Roberto Chiabra, criticó drásticamente la gestión de los ministerios de Poder Ejecutivo durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

También te puede interesar: Covid-19: Congresista Meléndez responsabiliza a Martín Vizcarra sobre la falta de vacunas en el Perú

La incompetencia de todos los ministerios ha ocasionado que nosotros seamos últimos en todo. No hemos podido entregar adecuadamente un bono ni repartir canastas y menos hemos podido comprar una vacuna [contra el coronavirus]”, indicó el extitular de Defensa en entrevista con Nicolás Lúcar.

Consideró que, en lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, no se ha evidenciado un trabajo conjunto entre el personal médico y el Gobierno Nacional para contener los efectos del virus en el territorio nacional.

“En el país hay un divorcio entre los médicos, personal que conoce y los políticos; estamos viviendo alejados del mundo porque no hemos aprendido nada", precisó Chiabra.

También te puede interesar: Ministra Mazzetti sobre Covid-19: “La posibilidad de regresar a cuarentena siempre va a existir”

En esa línea, Chiabra cuestionó que mientras se regresa a un confinamiento preventivo en países de la región como: Argentina y Chile, en el Perú se ha dispuesto incrementar los aforos en restaurantes y en el transporte público, así como la reapertura de casinos, cines y teatros.

A su criterio, tales disposiciones solo demuestran que las autoridades nacionales “no han aprendido” nada sobre el manejo de la pandemia pese a la crisis sanitaria que se vivió durante el inicio de la pandemia, puesto que cada vez se flexibilizan y reactivan nuevos sectores de la economía, en vez de imponer medidas restrictivas ante la amenaza de una segunda ola de contagios.

"En los primeros meses del año estuvimos viendo el comportamiento del virus en Europa y en el país perdimos esos en meses para reforzar la capacidad de respuestas de los centros de salud y preparar a la gente. En vez de eso, solo nos confinaron”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: