RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero: "En este aniversario patrio, busquemos consensos por el bien del país"

El ministro de Justicia pidió trabajar "por la unión entre todos los peruanos y peruanas" en estas Fiestas Patrias.

felix-chero-patria-justicia-exitosa
felix chero patria justicia exitosa

28/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, envió un mensaje por Fiestas Patrias y señaló que en este aniversario patrio se deben buscar "consensos" en beneficio del país.

Indicó que, a través de estos acuerdos, los peruanos podremos vivir en un país "más desarrollado, justo y libre de discriminación".

También puedes leer: Fiestas Patrias 2022: Congreso designó a comisiones de anuncio y de recibo del presidente Castillo

"En este aniversario patrio, trabajemos juntos por la unión entre todos los peruanos y peruanas, buscando consensos por el bien del país. Solo así conseguiremos cumplir el anhelo de vivir en un Perú más desarrollado, justo y libre de discriminación", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Más temprano, el titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Alejandro Salas, también se dirigió a la ciudadanía y expresó que "hoy más que nunca toca estar unidos" en el objetivo común de "superar las crisis" que carga el país.

Actividades oficiales

El presidente de la República, Pedro Castillo, se dirigiría al país por Fiestas Patrias. La sesión solemne del Congreso ha sido convocada para las 9.00 a. m. y se espera que el mensaje a la Nación se lleve a cabo a las 11:00 a.m.

Antes de dirigirse al Parlamento, el jefe de Estado deberá acudir, acompañado de su Gabinete Ministerial, a la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima.

Cabe precisar que el mensaje se da bajo la amenaza que varios parlamentarios se retiren del Hemiciclo como señal de rechazo hacia su gobierno.

También te puede interesar: Susel Paredes sobre mensaje a la Nación: “Espero autocrítica y que nos explique cómo va a corregir”

Más noticias en Exitosa: