RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero: Es falso que pretendamos reemplazar el Día de la PNP con un proyecto de ley

El titular del MINJUSDH se refirió a la propuesta para declarar el 30 de agosto el 'Día Nacional de las Personas Desaparecidas durante el período de Violencia 1980-2000'.

Felix-Chero-PNP-Dia-Nacional-de-las-Personas-Desaparecidas-Santa-Rosa-de-Lima-MI
Felix Chero PNP Dia Nacional de las Personas Desaparecidas Santa Rosa de Lima MI

31/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Félix Chero Medina, descartó que la propuesta para declarar el 30 de agosto como el 'Día Nacional de las Personas Desaparecidas durante el período de Violencia 1980-2000' pretenda reemplazar la conmemoración de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Se ha señalado que nosotros pretendemos reemplazar el Día de la Policía Nacional con un proyecto de ley que viene desde mi sector y eso es absurdo, además falso. Cuando nosotros hemos planteado el proyecto de ley que instituye el Día de las Personas Desaparecidas, como una efemérides del 30 de agosto, no pretende desplazar nada en lo absoluto, porque bajo esa lógica, cuando se instituyó el Día de las Enfermeras, el día 30 de agosto, diríamos que también desplazó algo", expresó Chero Medina en conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

En ese sentido, explicó que dicha propuesta nace a raíz de que, el 30 de agosto, se celebra el 'Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada'.

"¿Por qué el 30 de agosto? Porque las decisiones que tome el Estado peruano deben ir en correspondencia con las opiniones, acuerdos y tratados internacionales, y el 30 de agosto se celebra el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada", indicó.

También te puede interesar: Aníbal Torres: Se ha acordado respaldar a la PNP y FF. AA. por su trabajo en el combate a la inseguridad ciudadana

El jefe del MINJUSDH resaltó que tienen "tanto respeto" por la PNP y FF. AA. que, en el Consejo de Ministros desarrollado este 31 de agosto, han acordado respaldar a dichas autoridades en su lucha contra todos aquellos actos ilícitos.

"Es absurdo que salgan algunas personas a señalar que pretendemos reemplazar, y anoche los titulares en los medios (decían) 'pretenden reemplazar el Día de la Policía Nacional'. Tenemos tanto respeto por la Policía Nacional y por las Fuerzas Armadas del Perú, que hoy en el Consejo de Ministros hemos adoptado un acuerdo unánime de nuestro reconocimiento y respaldo absoluto a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas en la lucha contra la inseguridad ciudadana, en la lucha contra el terrorismo, en la lucha contra el narcotráfico, en la lucha contra la minería ilegal, en la lucha contra todos aquellos actos ilícitos que generan menoscabo y zozobra en la sociedad", detalló.

Otras noticias en Exitosa