RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero: Ante una vacancia presidencial, el presidente Castillo tendrá que defender sus derechos

El ministro Félix Chero indicó que si el mandatario es vacado, deberá de acudir al Tribunal Constitucional o a la CIDH para defender sus derechos.

Felix-Chero-sobre-vacancia-Exitosa
Felix Chero sobre vacancia Exitosa

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, indicó que sus declaraciones sobre la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, fueron "distorsionadas" y aclaró que, de ser aprobada dicha medida por los congresistas de las diferentes bancadas, el mandatario deberá "recurrir a la defensa de sus derechos fundamentales" a través del Tribunal Constitucional o de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Estamos hablando de escenarios inciertos futuros, que no se han dado; es decir, todavía no se ha producido el debate de la vacancia y todavía no se sabe si alcanzarán los 87 votos. Lo que yo he señalado es que, de producirse este hecho, el presidente de la República tiene reservado todas las vías tanto constitucional, a través del Tribunal Constitucional, o la supranacional, a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", declaró el ministro Chero ante la prensa.

También puedes leer: Vladimir Cerrón tras rechazo de PL a reunirse con Betssy Chávez: “Implica nuestro desacuerdo a darle la confianza”

Asimismo, se dirigió al tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, luego de que opinara acerca de la declaración que expuso sobre la moción de vacancia presidencial. En ese sentido, indicó que el parlamentario no debe hacer "interpretaciones subjetivas" al respecto.

El funcionario también se refirió acerca de lo manifestado por la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Lady Camones, sobre la asesoría que le brinda al presidente Castillo.

"Al congresista Muñante le diría que debe tener una lectura más objetiva de las cosas, tiene que revisar mi declaración y no puede hacer inferencias o interpretaciones subjetivas. La congresista Lady Camones debe de asesorarse correctamente, debido a que ya fue censurada por haber hecho malas cosas, pero en su subcomisión de Acusaciones Constitucionales pasó el tema de traición a la patria, que el TC declaró nulo el informe preliminar y final", señaló.

Más información: