RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Fenómeno El Niño: Ministra de Vivienda anuncia bonos de reubicación para familias en Chosica

La ministra de Vivienda explicó las acciones del Gobierno para enfrentar el Fenómeno El Niño e informó que se entregarán bonos de reubicación para las familias más vulnerables de Chosica.

Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.
Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar. (MVCS)

12/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/11/2023

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que se entregarán bonos de reubicación para las familias más vulnerables de Chosica, ello en el marco de la llegada del Fenómeno El Niño.

Durante un evento en la Plaza de Armas de Lurigancho-Chosica, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) le indicó a los alcaldes presentes que tienen 15 días para declarar dicha zona en riesgo no mitigable, lo que permitirá a su cartera ofrecer el bono de arrendamiento por emergencia

"Estamos pensando en la seguridad de nuestros niños. madres, hombres y abuelos. Alcaldes, tenemos 15 días para declarar esta zona de riesgo no mitigable y nosotros poder ofrecerles a ellos este bono de arrendamiento por emergencia. Para que puedan estar hasta un año en un lugar seguro", declaró.

Asimismo, Pérez de Cuéllar apuntó que su sector ha creado el bono de reubicación donde las familias podrán elegir proyectos inmobiliarios disponibles

"No nos quedamos ahí, también hemos creado el bono de reubicación o bono 'salvando vidas'. Ese si es un bono definitivo. Una vez que se declare la zona riesgo no mitigable y tengamos a disposición proyectos de vivienda, a estas familias de menores recursos", agregó. 

Presupuesto para recursos de prevención

Mediante declaraciones a los medios, la titular del MVCS, recordó que el Gobierno destinó aproximadamente 4,000 millones para combatir dicha fenomenología.

De tal modo, la ministra de Vivienda señaló que actualmente el avance ejecutado presenta más de la mitad de dicho presupuesto, el cual ya se encuentra comprometido, es decir, ya cuenta con un contrato.

"De acuerdo a las conversaciones e informes que hemos presentado hoy, el Ejecutivo tiene un avance de 59% comprometido de este presupuesto", indicó, tras la sesión del Consejo de Ministros que se realizó en Palacio de Gobierno, este lunes 30 de octubre.

Plazo de entrega 

Asimismo, sobre dicho presupuesto ya adquiridos, manifestó que el plazo para realizar la entrega de la maquinaria correspondiente y la ejecución de las obras, se encuentra establecido hasta el mes de diciembre del 2023.

"Significa que esto ya tiene contrato, ha sido adjudicado, y que en el transcurso de las próximas semanas hasta diciembre se va a poder ir entregando la maquinaria y las obras de acuerdo a los cronogramas que cada ministerio sigue de manera permanente y muy detallada", añadió.

De esta manera, la ministra de Vivienda informó  que se entregarán bonos de reubicación para las familias más vulnerables de Chosica, ello en el marco de las acciones del Gobierno ante la llegada del Fenómeno El Niño.