RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Polémicas declaraciones

Joaquín Ramírez habría intercedido ante hermano de Dina Boluarte para millonaria entrega a alcalde de Nanchoc

Sospechas surgen por declaraciones de Joaquín Ramírez y Nixon Hoyos sobre el desembolso S/20 millones al distrito de Nachoc, vinculado al hermano de la presidenta Dina Boluarte.

Joaquín Ramírez habría intercedido para millonaria entrega a alcalde de Nanchoc.
Joaquín Ramírez habría intercedido para millonaria entrega a alcalde de Nanchoc. (Composición Exitosa)

12/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/11/2023

Declaraciones del alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez Gamarra, y la autoridad edil de Nachoc, Nixon Hoyos, generaron sospecha sobre la intervención del representante provincial en la entrega de S/20 millones a la gestión distrital, presuntamente gestionada por el hermano de la presidenta Dina Boluarte. 

Durante la fiesta patronal de Nachoc, celebrada el pasado 28 de octubre, Hoyos Gallardo agradeció al investigado excongresista de Fuerza Popular por haberle brindado el apoyo necesario para lograr el importante desembolso estatal. 

"Agradecerle también a mi tío Joaquín Ramírez, por siempre estar ahí a mi costado políticamente para abrir las puertas necesarias para las gestiones y los resultados políticos que venimos efectuando, que sin él no se hubiera hecho realidad todo este apoyo de parte del gobierno", expresó durante el aniversario de su pueblo, celebración llevada a cabo en la Plaza de Armas de Nanchoc. 

¿Qué dijo Joaquín Ramírez?

Luego de que el alcalde de Nachoc calificara a Ramírez como su "padre político", el dueño de la Universidad Alas Peruanas también ofreció algunas palabras a su "sobrino". 

"Sobrino alcalde de este hermoso distrito, mi distrito que me vio nacer y crecer. Estoy hoy orgulloso que después de 55 años de crear este distrito podamos impulsar un nuevo Nanchoc (...) Escuchar al alcalde hoy dar una gran noticia del financiamiento por 20 millones de soles para este año ya marca una historia", mencionó el exdirigente fujimorista. 

"Siempre estaremos nosotros como hijos de este gran distrito para ayudar y apoyar siempre en todo lo que esté a nuestro alcance", agregó.

La celebración en Nanchoc ha generado dudas acerca de la posible participación de Joaquín Ramírez, conocido como el "tío", en la ayuda a su "sobrino" para obtener el millonario desembolso. 

Acusaciones contra Nicanor

Una investigación periodística reveló que el alcalde Nixon Hoyos recibió el exorbitante desembolso de S/ 20 millones por parte del Estado luego de que mantuviera una reunión con el hermano de la presidenta.

Los hechos fueron dados a conocer por América el último domingo 05 de noviembre, a través de un reportaje sobre los movimientos del familiar y hombre de confianza de la jefa de Estado, quien recibió la visita del burgomaestre cajamarquino.

El depósito habría tenido lugar nueve días después de dicho encuentro en la vivienda del pariente de la mandataria en San Borja, el último 18 de octubre. Incluso, el indicado monto habría sido mayor al que recibieron otras jurisdicciones, pese a que contaba con menor población.

De esta manera, Joaquín Ramírez habría intercedido ante el hermano de Dina Boluarte para millonaria entrega a alcalde de Nanchoc.