RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Fernando Rospigliosi: Congreso debe aplicar a la JNJ el mismo método que ellos usaron contra Patricia Benavides

Durante diálogo con Exitosa, el parlamentario Fernando Rospigliosi se refirió a la moción que busca remover a la JNJ y señaló que el Congreso debe aplicar el mismo método que usaron contra Patricia Benavides.

Fernando Rospigliosi.
Fernando Rospigliosi. (Andina)

14/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/12/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, consideró que el Congreso debe aplicar a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) "el mismo método" que dicha institución habría usado contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

"Hay que aplicarles el mismo método"

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, el parlamentario fundamentó su voto a favor del debate de la moción que busca remover a los miembros de la JNJ, tras la suspensión de Benavides.

"El Congreso empezó a investigar hace varias semanas o meses a la JNJ (...) Ellos postergaron, postergaron y finalmente no se presentaron entonces en esta ocasión hay que aplicarles a ellos, el mismo método que ellos han usado contra la fiscal de la Nación", precisó.

De tal modo, Rospigliosi señaló que para él, la JNJ "han violado los derechos de Patricia Benavides", ello, debido a que habrían realizado "un proceso absolutamente insólito". "No había ninguna investigación que incluyera a la fiscal", dijo.

Asimismo, señaló que la suspensión de parte de la Junta Nacional de Justicia hacia la extitular del Ministerio Público (MP), Patricia Benavides, es una "maniobra política".

Además, el legislador de Fuerza Popular ratificó que el Congreso debe aplicar el mismo "método" contra la JNJ, debido a que estos habrían acelerado la suspensión de Patricia Benavides. "No es venganza", agregó.

"No hay absolutamente ninguna venganza, se trata simplemente de evitar esta absoluta politización de un sistema de justicia que desgraciadamente ha sido prácticamente arruinado por lo caviares desde el año 2018, 2019", manifestó Rospigliosi.

Debatirán moción contra la JNJ

Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó debatir la moción que busca remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por haber suspendido a Patricia Benavides como fiscal de la Nación.

Durante una votación ejecutada este miércoles 13 de diciembre, el Pleno del Parlamento aprobó con 69 votos a favor, 30 en contra y 17 abstenciones, debatir la moción presentada por la bancada de Renovación Popular.

La moción del día fue presentada por los parlamentarios Alejandro Muñante y Jorge Montoya, en el marco de la suspención de Patricia Benavides del cargo de fiscal de la Nación por el plazo de seis meses.

De esta manera, el parlamentario Fernando Rospigliosi, consideró que el Congreso debe aplicar a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) "el mismo método" que dicha institución habría usado contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.