RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En entrevista

Congreso: "A Perú Libre le importa poco si se remueve a la JNJ, ¿qué ganamos nosotros?", dice Flavio Cruz

Flavio Cruz, congresista de Perú Libre, señaló que si el Congreso logra remover a los miembros de la JNJ, estos serían reemplazados por un grupo "de similar naturaleza".

Flavio Cruz sobre mocion contra miembros de la JNJ.
Flavio Cruz sobre mocion contra miembros de la JNJ. (Andina)

14/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/12/2023

El congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, restó importancia a la moción presentada por su colega Jorge Montoya para remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Según precisó, a su bancada "le importa poco" si ese recurso logra tener éxito. 

Durante el programa Exitosa Perú con Manuel Rosas, el legislador sostuvo que la posible destitución de los magistrados no les genera preocupación, ya que considera que un grupo similiar los sustituirá en el cargo. Por ello, enfatizó en que lo que se debe buscar es un "cambio profundo".

"Es un tema de los que han propuesto la moción. Nos importa poco si se alcanzan los 87 o no, porque igual si se va la junta, ¿qué ganamos nosotros? Entrará otro grupo de similar naturaleza y harán lo mismo. Nosotros vamos por el cambio profundo de las cosas", declaró en nuestro medio.

A la espera de los argumentos

En esa misma línea, Flavio Cruz adelantó que la bancada de Perú Libre aún no tendría una decisión final sobre la moción que busca remover a los integrantes de la JNJ.

Y es que, según señaló el congresista, ello recién ocurrirá luego de que los miembros señalados asistan al Congreso de la República este viernes para exponer sus argumentos.

"Espero escucharlos y luego, finalmente, vamos a tomar una decisión. Nosotros somos un partido antisistema y este sistema no lo hemos construidos nosotros y vemos que no funciona. No sabemos si alcanzarán los votos para ver qué más proponemos, derrepente terminamos teniendo la razón diciendo esto no va más", indicó.

Sobre Patricia Benavides

Del mismo modo, el parlamentario de Perú Libre se refirió sobre la suspensión de Patricia Benavides como fiscal de la Nación, motivo por el que el Legislativo presentó la moción para remover a los miembros de la JNJ.

Al respecto, saludó la medida impuesta en contra de la mencionada abogada; sin embargo, recalcó que ello no exime al órgano encargado de designar jueces de su "deficiente desempeño".

"La Fiscalía de la Nación está muy bien suspendida, pero eso no lo santifica a la JNJ de ninguna manera. Ya hemos conocido su deficiente desempeño. Se supone que es una institución de alto desempeño que debió demostrarlo", sostuvo.

De esta manera, el congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, restó importancia a la moción presentada para remover a los miembros de la JNJ y aseguró que no es un asunto importante para su bancada.