RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flor Pablo: "La grave coyuntura amerita que los ministros estén desplegados de manera urgente en las regiones"

Legisladora pidió a miembros del Gabinete Ministerial a apersonarse a las zonas de conflicto en el interior del país.

Flor-Pablo-Congreso-Gabinete-Ministerial-Exitosa
Flor Pablo Congreso Gabinete Ministerial Exitosa

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo Medina, se manifestó acerca de la actuación del nuevo Gabinete Ministerial presidido por Pedro Angulo.

En ese sentido, Pablo Medina sostuvo a través de sus redes sociales que, tras las protestas en el interior del país por parte de la población, que exigen el cierre del Congreso, los ministros deberían acercarse a las zonas de conflicto para llegar a un consenso de solución.

De acuerdo a ello, criticó la gestión de los funcionarios del Legislativo, quienes vienen presentando incidentes dentro del Pleno, como el altercado entre Juan Burgos (Avanza País) y Pasión Dávila (Bloque Magisterial).

También te puede interesar: Quito tras mensaje a la Nación de Boluarte: “Llamar a elecciones recién para el 2024, le da tiempo a la derecha golpista para seguir manejando el país”

“La grave coyuntura amerita que los ministros y ministras estén desplegados de manera urgente en las regiones, escuchando a los actores sociales. Desde el Congreso no podemos ser espectadores, es importante que también, desde nuestro rol de representación”.

Asimismo, la legisladora señaló que es importante que se encuentren mesas de diálogo para concertar ideas y finiquitar los eventos suscitados en Puno, Cusco, Arequipa, Apurímac, Ucayali, Tacna, Ica y La Libertad.

“Propiciemos espacios de diálogo con líderes y autoridades locales, sumando a instituciones como la Defensoría del Pueblo y la Iglesia. Debemos parar la violencia, encontrar soluciones a nuestros problemas e identificar consensos. La democracia requiere del desprendimiento y la madurez de todos”.

Más noticias en Exitosa