RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flor Pablo sobre mensaje alusivo a la mujer: "Esta sociedad machista tiene una representación en el Congreso"

La parlamentaria indicó que los integrantes conservadores del Legislativo “no pueden venir a imponer una ideología de discriminación”.

flor-pablo-congresista-mensaje-mujer-ideologia-oea-exitosa
flor pablo congresista mensaje mujer ideologia oea exitosa

04/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora de la bancada de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, reiteró su crítica hacia la publicidad desplegada a las afueras del Palacio Legislativo en donde se indicaba que “a la mujer la define la biología, no la ideología”, lamentando que dentro del Congreso haya una representación de la sociedad machista peruana que permita estos capítulos.

También te puede interesar: Elizabeth León a Rafael López Aliaga: “Debe de entender que tiene un presidente”

En esa línea, la parlamentaria apuntó como responsables de la movilización del camión con las siglas de la Organización de Estados Americano (OEA) a los congresistas conservadores por imponer una “ideología de discriminación”, no solo ante la mujer, sino ante la comunidad LGTB.

“Lamentablemente estos grupos conservadores que tienen una visión marcada por una religiosidad, que se respeta los credos, pero nuestro estado es laico, por lo tanto, no pueden venir a imponer una ideología de discriminación, especialmente a la comunidad LGTB, porque ese es el énfasis, de la homofobia que está presente”, declaró ante la prensa.

“Y también ver a la mujer, no como ciudadana, sino como personas dependientes, que estamos amarradas a esta figura masculina. Esta sociedad machista que tanto daño nos hace tiene una representación en el Congreso”, añadió.

También te puede interesar: Alejandro Aguinaga sobre Pedro Castillo: “Se le acabó el recreo, debe responder por el caso “Lay” Vásquez”

Importante recalcar que la congresista Flor Pablo, junto a las integrantes del bloque por la Igualdad y Género han presentado un oficio hacia el presidente del Congreso, José Williams, pidiéndole que se identifique al responsable de haber permitido el ingreso del vehículo.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Congreso Flor Pablo mensaje POLÍTICA