RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Investigado por violación

Freddy Díaz: Excongresista está en carceleta del PJ hasta que decidan penal donde cumplirá prisión preventiva

El INPE determinará en que penal el excongresista Freddy Díaz, investigado por presunta violación sexual, tendrá que pasar 9 meses de prisión preventiva.

Excongresista Freddy Díaz se entregó a la justicia
Excongresista Freddy Díaz se entregó a la justicia (Poder Judicial)

21/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/02/2023

El excongresista Freddy Díaz permanece, desde la tarde de ayer, en una carceleta del Poder Judicial (PJ) hasta que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo clasifique y derive al penal donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva dictados en su contra. 

Díaz Monago se encuentra en la sede ubicada en la avenida Abancay, Cercado de Lima, en el marco de la investigación que se le realiza por la presunta comisión del delito de violación sexual, en contra de una trabajadora del Congreso de la República, el año pasado. Dicha acusación fue la que le costó el ser desaforado del Parlamento. 

Como se recordará, este lunes 20 de febrero, el abogado del excongresista, Emerson Campos, confirmó que su patrocinado se entregó a la justicia luego de que el PJ dispusiera dicha orden de prisión preventiva tras ser acusado presuntamente de haber ultrajado sexualmente a un trabajadora en su despacho en el Poder Legislativo.

Campos aseguró a la prensa, en horas de la tarde, que el exparlamentario Díaz Monago respetará la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que impuso hace unas semanas la mencionada sanción al exintegrante de Alianza para el Progreso (APP).

Sin embargo, el letrado estipuló que todavía quedan diversos elementos probatorios que incriminen al exlegislador en las diligencias en su contra y que confían en que tienen los "argumentos para dejar sentada nuestra defensa".

"Hay que ser obedientes de las resoluciones judiciales, nos gusten o nos gusten. Aún todavía queda mucho camino por recorrer en esta investigación. Creemos nosotros que tenemos argumentos para dejar sentada nuestra posición de defensa", apuntó a los medios de comunicación.

De acuerdo a ello, el abogado Campos sostuvo que la intención del excongresista "obedece" al cumplimiento de la ley, más no en reconocer la imputación que ostenta por parte del Ministerio Público (MP).

Mira el video