RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Acusado por violación sexual

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra excongresista Freddy Díaz

El Poder Judicial acepta la apelación del Ministerio Público y dicta 9 meses de prisión preventiva contra el excongresista Freddy Díaz.

Excongresista Freddy Díaz
Excongresista Freddy Díaz (Andina)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/02/2023

El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva contra el desaforado excongresista Freddy Díaz, en el marco de la investigación que le sigue el Ministerio Público por el presunto delito de violación sexual en agravio de una extrabajadora de su despacho.

Así lo dispuso la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez supremo César San Martín, quien declaró fundado el recurso de apelación que planteó la Fiscalía.

"Impusieron la medida coercitiva personal de prisión preventiva al encausado Freddy Ronald Díaz Monago, por el plazo de nueve meses, el mismo que se computará a partir de su detención", señala el documento de la decisión emitida este viernes 17 de enero.

Como se recuerda, Díaz Monago fue destituido de su curul e inhabilitado por un plazo de 10 años por el pleno del Congreso en enero pasado, en una decisión con 77 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.

Por su parte, el Ministerio Público dio cuenta del caso Díaz. "Tras la apelación presentada por el Ministerio Público, el Poder Judicial declaró fundado el pedido de prisión preventiva, por el periodo de 9 meses, contra el excongresista Freddy Díaz Monago, procesado por el presunto delito de violación sexual", se lee en su cuenta de Twitter.