Fuerza Popular explica porqué apoyaron a Jerí en lugar de Cueto: "El congresista nunca nos convocó''
La bancada de Fuerza Popular, a través del dirigente Miguel Torres, reveló los motivos que lo llevaron a respaldar al flamante presidente del Congreso, José Jerí, pese a los señalamientos en su contra por presunta violación, enriquecimiento ilícito y cobro de coimas, y no al almirante Cueto.
Reconocen que Cueto era una mejor opción
Torres, en representación de la bancada naranja, reconoció que el integrante de Honor y Democracia era una mejor opción para encabezar el último periodo del Parlamento unicameral. No obstante, explicó que nunca los convocó.
"El congresista Cueto nunca convocó a Fuerza Popular. Tal vez pudo ser una mejor opción, no lo negamos, pero si alguien quiere liderar el Congreso, lo primero que debe demostrar es capacidad de diálogo y de convocatoria. Él no lo hizo", señaló Torres, añadiendo que, pese a que no fue una decisión fácil, optaron por integrarse a Somos Perú, ya que, por democracia, la meta principal es trabajar en equipo, dejando de lado las diferencias ideológicas.
Asimismo, detallaron que la decisión también se respalda en el apoyo a Fernando Rospigliosi, flamante primer vicepresidente, quien, para ellos, es señal de garantía para una gestión transparente y correcta.
"En la política, el arte de los acuerdos es fundamental. El otro extremo es simplemente radicalismo'', enfatizó.
Del mismo modo, subrayó que es necesario el diálogo para asegurar un trabajo democrático y limpio. Resaltó que confían plenamente en Rospigliosi, y que este último periodo legislativo responderá a la responsabilidad de asumir retos en un año electoral.
José Jerí niega haber ultrajado a joven
Como se recuerda, la denuncia que más afecta la imagen de José Jerí es la de una mujer que asegura haber sido víctima de violencia sexual por parte del legislador de Somos Perú durante un encuentro social organizado por él en diciembre de 2023.
Ante ello, Jerí hizo énfasis en que no participó de tal acto, desligándose de la culpabilidad. Subrayó estar tranquilo y que se mantiene a la espera del pronunciamiento del Ministerio Público.
"Científicamente estoy muy tranquilo. No es verdad que yo haya participado del delito que se pretendió involucrarme'', declaró.
Del mismo modo, calificó lo sucedido como "excesos'' durante una fiesta en la que admitió haber asistido, pero que se enteró de los acontecimientos al día siguiente.
De esta manera, se conoció, a través del vocero Miguel Torres, porqué la bancada de Fuerza Popular apoyó la presidencia del Congreso de José Jerí y no la del almirante Cueto.