RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gabinete pedirá el voto de confianza este 25 de octubre o el 3 de noviembre, indicó premier Vásquez

“En reunión con la mesa directiva del Congreso [...] Definimos que podría ser el 25 de este mes o el 3 de noviembre, debido a las agendas de ambos poderes”, indicó la premier

vásquez-premier-exitosa
vásquez premier exitosa

18/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego del encuentro que sostuvo con la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, la primera ministra, Mirtha Vásquez Chuquilín, indicó que el Gabinete Ministerial acudiría al Parlamento el próximo 25 de octubre o el 3 de noviembre, para solicitar el voto de confianza.

“En reunión con la mesa directiva del Congreso, hemos tratado la presentación del Gabinete para el voto de confianza y definimos que podría ser el 25 de este mes o el 3 de noviembre, debido a las agendas de ambos poderes”, indicó Vásquez Chuquilín, en declaraciones reproducidas por la cuenta de Twitter de la PCM.

Quizás te interese leer: Cusco | Dos turistas fueron afectados por caída de rayos en Sacsayhuamán

Además, en la misma reunión, la primera ministra precisó que trataron el tema de la regulación de la cuestión de confianza y de la vacancia presidencial. “Como Poder Ejecutivo hemos traído el mensaje de que estamos presentando un proyecto de ley para regular estos aspectos de manera integral”, añadió.

“Tenemos la mejor disposición de encontrar canales de diálogo con el Congreso del Perú, para avanzar conjuntamente hacia un estado de gobernabilidad, que es necesario para ocuparnos de asuntos fundamentales para la población”, acotó.

Como se conoce, Vásquez Chuquilín ha iniciado este lunes una serie de reuniones con las bancadas del Congreso para establecer un diálogo previo a la presentación del gabinete ministerial ante el Legislativo, para solicitar el voto de confianza.

Síguenos en redes sociales