RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gloria Montenegro al Congreso: Ya tienen un TC a su medida ¿quieren también el sistema electoral?

Extitular del MIMP se refirió al PL que propone recortar mandato de titulares de JNE y ONPE. "En momentos de crisis solo hacen más daño nuestra débil democracia", agregó.

Gloria-Montenegro-Congreso-TC-JNE-ONPE-Exitosa
Gloria Montenegro Congreso TC JNE ONPE Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, dijo que el Congreso de la República ya tiene "a su medida" al Tribunal Constitucional (TC) y cuestionó si los miembros del Poder Legislativo "quieren también el sistema electoral"; ello luego de que la parlamentaria Rosselli Amuruz presentó un proyecto de ley (PL) que propone recortar el mandato de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En esa línea, Montenegro Figueroa aseguró que, en los difíciles momentos de crisis por los que atraviesa el país, el Parlamento solo le hace más daño a "nuestra débil democracia".

"Congreso, ya tienen un Tribunal Constitucional a su medida, ¿quieren también el sistema electoral, que debe ser autónomo? En momentos de crisis solo hacen más daño nuestra débil democracia", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la extitular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

También te puede interesar: Anahí Durand critica PL para recortar mandato de titulares de JNE y ONPE: ¿No pueden ganar elecciones limpiamente?

Es importante señalar que la exministra Gloria Montenegro se pronunció luego de conocerse que la congresista Rosselli Amuruz presentó el PL “que recorta por única vez” el mandato del presidente del JNE y del jefe de la ONPE.

A través de su cuenta de Twitter, Amuruz Dulanto señaló que la iniciativa tendría como objetivo "garantizar que las próximas elecciones estén libres de cuestionamientos".

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵 Guido Bellido: El propósito de acortar mandato de titulares de JNE y ONPE es manipular los resultados electorales

Se pronunció luego que Rosselli Amuruz presentó el PL “que recorta por única vez” el mandato del presidente del JNE y del jefe de ONPEhttps://t.co/5wTNs0BHgg

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 5, 2023