RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno aceptó renuncia de Hernán Condori tras censura del Congreso

A través de una Resolución Suprema, el Ejecutivo agradeció a Condori Machado por los servicios prestados a la nación.

Hernán-Condori-Gobierno-renuncia-censura-exitosa-noticias
Hernán Condori Gobierno renuncia censura exitosa noticias

03/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Pedro Castillo aceptó la renuncia de Hernán Condori al cargo de ministro de Salud, luego de que el Congreso dispusiera su censura con más de 70 votos a favor.

También te puede interesar: Paro de transportistas: Congreso lamenta muerte de adolescente en Huancayo

A través de la Resolución Suprema Nº 120-2022-PCM, publicada hoy en el Diario El Peruano, el Poder Ejecutivo agradeció a Condori Machado por los servicios prestados a la Nación.

“Aceptar la renuncia que, al cargo de Ministro de Estado en el Despacho de Salud, formula el señor Hernán Yury Condori Machado”, se lee en el dispositivo legal que tiene las firmas del presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres.

Como se recuerda, el pasado jueves 31 de marzo, el Parlamento acordó censurar a Hernán Condori por no contar con la idoneidad para asumir el Minsa y por causar la renuncia de altos funcionarios técnicos de dicho sector.

También te puede interesar: CMP sugiere al presidente nombrar a un médico con experiencia en gestión pública tras censura de Hernán Condori

Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones fue aprobada la moción de censura presentada por el legislador de Avanza País, Diego Bazán, días después de que el entonces ministro de Salud se presentara ante el Parlamento para responder diversas preguntas en el proceso de interpelación.

La moción, además, contaba con el respaldo de legisladores de Avanza País, Renovación Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Acción Popular, así como de los congresistas no agrupados Carlos Anderson, Enrique Wong, Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga.

Otras noticias en Exitosa: