RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guerra García anunció que Comisión de Constitución sesionará tres veces por semana para trabajar reformas de adelanto de elecciones

Legislador aseveró que buscarán acelerar labores para estipular reformas políticas que acompañen al adelanto de elecciones para abril de 2024.

Hernando-Guerra-Garcia-Adelanto-de-Elecciones-Comision-de-Constitucion-Exitosa
Hernando Guerra Garcia Adelanto de Elecciones Comision de Constitucion Exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular (FP), Hernando Guerra García, se manifestó acerca del adelanto de elecciones generales, aprobado en primera instancia por el Pleno del Legislativo para abril de 2024.

En ese sentido, Guerra García sostuvo a través de sus redes sociales que la Comisión de Constitución y Reglamento que preside, tendrá por semana tres sesiones para debatir las reformar políticas para dicha figura.

De acuerdo a ello, el miembro de FP, quien presentó el proyecto de ley para llevar a cabo los comicios, el recorte del mandato presidencial y congresal anunció iniciativa; puesto que en febrero, se discutirá su aprobación por segunda vez con el objetivo de ser ratificada por el Legislativo.

También te puede interesar: Guido Bellido: “El Ejecutivo debe presentar un PL de convocatoria a referéndum para Asamblea Constituyente”

“Desde la Comisión de Constitución y Reglamento, sesionaremos tres veces por semana con el objetivo de acelerar el trabajo de las reformas políticas con mira a las elecciones 2024”.

Como se recuerda, medida interpuesta por el presidente de la Comisión de Constitución y miembro de Fuerza Popular (FP), Hernando Guerra García fue aprobado en primera instancia tras obtener 93 votos a favor, 30 en contra y una abstención.

La prerrogativa, que también contiene el recorte congresal y del mandato de Dina Boluarte Zegarra como jefa de Estado hasta el 28 de julio de 2024 deberá ser ratificado por segunda ocasión en febrero de 2023, luego de ser reconsiderada por la moción presentada por Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) para desestimar negativa del proyecto por parte del Legislativo.

Más noticias en Exitosa