RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido minimiza marcha del 5 de noviembre contra Pedro Castillo: "¿Qué marcha? Nadie se ha enterado"

Congresista pidió a Lucas Ghersi, uno de los organizadores de la movilización, "prepararse" para postular a la presidencia en 2026.

Guido-Bellido-marcha-5-de-noviembre-Pedro-Castillo-exitosa
Guido Bellido marcha 5 de noviembre Pedro Castillo exitosa

03/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el expresidente del Consejo de Ministros y actual congresista de Perú Libre, Guido Bellido, minimizó la Marcha Nacional del 5 de noviembre, convocada por la oposición, grupo de trabajadores, gremios y otros, la cual busca mostrar su disconformidad con el Gobierno de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Perú lidera el ranking de la corrupción en Latinoamérica, según el Barómetro de las Américas

Durante el ">diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el legislador del partido del lápiz también se refirió a Lucas Ghersi, uno de los miembros del comité organizador de la movilización. "¿Qué marcha, cuándo? Nadie se ha enterado de la marcha (risas). A Lucas Ghersi hay que dejarlo que se divierta un poco. No lo quieren tal vez en casa", declaró en nuestro medio.

En esa línea, Bellido negó que exista alguna protesta desde el oficialismo para contrarrestar dicha manifestación. "Eso de estar sacando una u otra cosa (marcha), no soy partidario de eso", aclaró. Al contrario, afirmó, debe existir un respaldo de la ciudadanía en general para resolver los principales problemas del país.

"Hay que empezar a exportar y producir todo lo que tenemos en el país para tener mayores recursos y divisas en el país, y generar mayor trabajo", enfatizó. Indicó que el jefe de Estado va a terminar su periodo para el cual ha sido elegido. Por ello, pidió a Ghersi "prepararse" para postular a la presidencia en las elecciones generales del 2026. "Tal vez hasta que lo apoyamos", ironizó.

"Pero no estén jugando a vacancia. ¿Cada semana van a estar saliendo con sus movilizaciones? Eso es no querer al país. Hay que remar todos el mismo sentido, hay que fiscalizar al gobierno. Corrupto que se encuentra, que el Ministerio Público lo sancione, que no se esté esperando meses y meses con el cuento de investigar, y que no sancione", puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa