RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido tras censura a Condori: "Esto responde a su reciente derrota en la vacancia presidencial"

El congresista oficialista señaló que las censuras e interpelaciones a los ministros de Estado es parte del "odio" y "egoísmo" de la oposición.

Guido-Bellido-censura-Condori-Exitosa
Guido Bellido censura Condori Exitosa

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se mostró en desacuerdo con la decisión del Parlamento de censurar al ministro de Salud, Hernán Condori, y aseguró que esta medida responde a la reciente derrota en la vacancia presidencial contra Pedro Castillo por parte de la oposición.

A través de sus redes sociales, indicó que las interpelaciones y censuras que se están haciendo a los ministro de Estado es parte del "odio" y "egoísmo" de este sector, que lamentablemente solo afectará a millones de peruanos.

"La solución al problema de salud no es censurar e interpelar, que conlleva únicamente a perjudicar a millones de peruanos. Esto responde a su reciente derrota en la vacancia, quieren alimentar su odió y egoísmo censurando ministros", escribió el parlamentario oficialista en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Málaga tras censura a Condori: “La fiscalización será ministro por ministro”

Una apreciación similar a esta también tuvo en el debate del Pleno, en donde dijo que la censura era parte de "una venganza" por no vacar al presidente Pedro Castillo y debido a que “aparentemente es del partido Perú Libre”. “Los únicos afectados con esta situación será la población peruana”, dijo el expremier.

Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones el Pleno del Congreso aprobó este jueves la censura contra el titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori, cuestionado por no contar con la idoneidad para asumir dicho cargo y por causar la renuncia de altos funcionarios técnicos de dicho sector.

Más en Exitosa