RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Pennano estimó una baja del dólar tras cambios en el Gabinete Ministerial

Pidió tener en cuento los factores que también están 'jugando' internacionalmente.

guido-pennano-dólar-cambios-Gabinete-Ministerial-exitosa
guido pennano dólar cambios Gabinete Ministerial exitosa

07/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Una buena noticia. En entrevista para Exitosa, el economista Guido Pennano estimó una baja del dólar tras los cambios en el Gabinete Ministerial, siendo el más importante la extitular del Congreso, Mirtha Vásquez, en reemplazo de Guido Bellido en la presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

También te puede interesar: COVID-19: vacunatorios continuarán atendiendo con normalidad el feriado 8 de octubre

"Me animaría a decir que un poquitito puede bajar el dólar, no mucho porque hay una serie de otros factores que también están jugando internacionalmente pero sí, por lo menos va a dejar de subir. Yo sí creo que puede, poco a poco a lo largo de los días, estabilizarse y quedarse flotando alrededor de los S/ 4.10, no creo que baje mucho más", declaró en nuestro medio.

De igual manera, apreció que le brinda un horizonte de gobernabilidad al Gobierno, garantizando así la tranquilidad a los agentes económicos en el país. A pesar de considerarlo un hecho político más que económico, saludó la modificación ministerial realizada para ponerle fin a la inestabilidad y confrontación política.

Política

Anotó que desde un inicio, existe un "trío de fuerzas" en el Gobierno. Es decir, un grupo vinculado al presidente de la República, Pedro Castillo; otro al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón; y el último al círculo de la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

"¿Quién ha perdido fuerza? Mucha fuerza ha perdido evidentemente Vladimir Cerrón; ha ganado muchísimo Verónika Mendoza, la mayor parte de los nuevos ministros son de su línea. Por el lado de Castillo, ha hecho cambios para mantener un ministro suyo, que es el de Educación", detalló Pennano.

De acuerdo con Pennano, la tendencia actual de Castillo Terrones es de centro izquierda con la presencia de Verónika Mendoza "pesando mucho más en el Gabinete".

Para respaldar sus afirmaciones, mencionó que los tres nuevos miembros (Roxana Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alarco Tosoni) del Banco Central de Reserva, elegidos por el Poder Ejecutivo, mantienen la línea de Mendoza Frisch.

Por esta razón, reiteró que "hay un fortalecimiento tremendo de ese segmento de la izquierda, de este trio de fuerzas que estaban gobernando".

A su modo de ver, la derecha perdió la posibilidad de actuar rápidamente tras esta incidencia. Ahora, según dijo, esta situación deja sin una censura a la oposición y le obliga a respaldar al nuevo Gabinete.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa