RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo: "Por un 2023 sin dictadura, donde el pueblo en unidad conquiste la Asamblea Constituyente"

El congresista Guillermo Bermejo indicó que desea un 2023 "sin dictadura" y que se instale una Asamblea Constituyente para "refundar la Patria en Democracia".

Guillermo-Bermejo-Asamblea-Constituyente-Exitosa
Guillermo Bermejo Asamblea Constituyente Exitosa

01/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, saludó a los ciudadanos por la celebración de Año Nuevo 2023. En esa línea, promovió la instalación de una Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva Constitución Política.

"Por un 2023 sin dictadura, donde el pueblo en unidad conquiste la Asamblea Constituyente para refundar la Patria en Democracia. Que Dios los bendiga a todos!", publicó el congresista Bermejo en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Portalatino a Otárola tras mencionar que Asamblea Constituyente no es una prioridad: “¿Qué esperamos de alguien que reprimió?"

Por su parte, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se dirigió a los ciudadanos en un mensaje a la Nación por Año Nuevo. En ese sentido, indicó que las autoridades deben de promover reformas políticas y que este 2023 debe ser un año de "paz social, diálogo entre los diferentes poderes del Estado.

“También tiene que ser el año de las reformas políticas que permitan ir a unas elecciones generales libres y transparentes, donde todos los peruanos y peruanas podamos elegir a nuestras nuevas autoridades”, señaló la mandataria Boluarte.

Asimismo, señaló que asumió la Presidencia de la República en "circunstancias difíciles" y consideró que el país podrá salir de la crisis política y social que afronta.

“El Estado está en deuda con el país y, sobre todo, con los más vulnerables, quienes no tienen por qué pagar las consecuencias de los errores de los políticos”, indicó.

Más información: