Política

Héctor Ventura tras resolución de apelación del PJ: "Se acabó el Castillo de mentiras"

Asimismo, agregó que la próxima tarea la tiene el Ministerio Público solicitando la prisión preventiva de Pedro Castillo.
hector-ventura-Exitosa-1
13-12-2022

El congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Jose Ventura, exhibió su aprobación al conocer que el Poder Judicial (PJ) rechazó la apelación de detención preliminar, que aplicó el exmandatario Pedro Castillo Terrones para anular su encarcelamiento.

También puedes leer | Milagros Rivas: “A la mayoría congresal, ustedes son los verdaderos azuzadores del Perú”

En esa línea, aseguró que el Congreso cumplió su parte colocando al expresidente de la República en esta encrucijada. Asimismo, agregó que la próxima tarea la tiene el Ministerio Público solicitando y consiguiendo la prisión preventiva de Castillo Terrones.

“El PJ niega apelación de detención preliminar contra Pedro Castillo. El Parlamento ya cumplió su tarea y la Fiscalía podrá solicitar prisión preventiva”, escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Azurin tras protestas en el interior del país: “El derecho a la protesta ha sido reemplazado por el vandalismo”

En ese sentido, mencionó que la posición judicial del expresidente es crítica, por lo que estaría cerca de recibir una importante condena. “Se acabó el Castillo de mentiras”, sentenció el representante de FP.

Antecedentes

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial, declaró infundada la apelación presentada por el equipo legal del expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones para finiquitar la detención preliminar en su contra.

En ese sentido, al exmandatario se le acusa, por parte del Ministerio Público, haber cometido presuntamente el delito de rebelión tras cerrar el Congreso el miércoles pasado y propiciar un golpe de Estado.

Más noticias en Exitosa