RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Inicia la campaña

Hernando de Soto en conversaciones con partidos para una eventual candidatura ante adelanto de elecciones

El excandidato a la Presidencia pidió a las autoridades escuchar las demandas de la población y convocar a elecciones.

Hernando de Soto
Hernando de Soto (Andina)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/02/2023

En diálogo con Exitosa, el excandidato a la Presidencia, Hernando de Soto, adelantó que está "en conversaciones" con agrupaciones políticas para evaluar su posible postulación al sillón presidencial en caso se adelanten las elecciones al 2023.

"Estoy en conversaciones con varios partidos políticos que se están formando para ver si algo se puede hacer en el futuro, si es que hubiera un llamado a elecciones nuevas y sería necesario considerar una parte activa en el proceso", resaltó tras recordar que hace un año dejó el partido Avanza País.

En esa línea, De Soto reconoció que se reunió con el excandidato a la alcaldía de Lima, George Forsyth, aunque indicó que está "conversando con todo el mundo para ver el panorama actual".

El economista sostuvo que el escenario social actual es claro. Mencionó que, durante la campaña presidencial del 2021, se evidenció que un sector de la población está descontenta porque el crecimiento no ha llegado para todos. 

"Aparte de eso, la gente está insatisfecha porque es un país que en cinco años ha tenido varios presidentes", agregó. Hernando de Soto mencionó que estas condiciones le dieron la victoria a Pedro Castillo, pero que este no pudo concretar su gobierno por pugnas con el líder de Perú Libre y otros factores. 

Para Hernando de Soto, el Congreso y el Poder Ejecutivo deben poner esfuerzos en adelantar las elecciones generales porque es el sentir de la población. "El hecho es que el Perú quiere una nueva oportunidad de encontrar un consenso que no está ocurriendo", añadió.

"En este momento la salida no está en lo que dice el presidente o vicepresidente, sino que el 90 % de personas cree que este gobierno es ilegítimo", puntualizó.

Mira la entrevista completa