RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hoy sustentan proyecto de ley para liberar 2 UIT de los aportantes activos a las AFP

El congresista José Luna Morales indicó que la ley estaría aprobada en el Congreso en un plazo de 3 semanas.

Hoy-sustentan-PL-para-liberar-2-UIT-de-AFP
Hoy sustentan PL para liberar 2 UIT de AFP

03/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista José Luna Morales, integrante de la bancada de Podemos Perú (PP), anunció ayer que hoy se sustentará en la comisión de Economía del Parlamento el proyecto de ley que propone la liberación de hasta 2 UIT (8,800 soles) para los aportantes activos de las AFP.

En conversación con Exitosa, el legislador de PP explicó que ese proyecto busca que más de dos millones de afiliados activos de la AFP, y que integran una planilla, puedan retirar sus aportes.

“Este proyecto es para los peruanos que están en planilla y han recibido recientemente ingresos, pero que necesitan el retiro de sus fondos por alguna emergencia”, comentó Luna.

También te puede interesar: Fiscalización pidió a premier Bermúdez un informe sobre contrato de vacunas con Sinopharm

En ese sentido, el congresista aseguró que el referido proyecto será debatido esta mañana, según lo previsto, en la comisión de Economía.

Luego de ello, añadió, el documento se estaría sometiendo a votación y a la aprobación del dictamen para que finalmente sea presentado ante el Pleno del Congreso.

“En base al consenso de las bancadas, la aprobación no debería demorar. Yo calculo que en un plazo de tres semanas estaríamos aprobándolo en el Congreso”, dijo Luna.

También te puede interesar: Denuncias contra Martín Vizcarra no tienen ningún sustento, dice su abogado Fernando Ugaz

Y añadió: “el Ejecutivo puede tener la facultad de observar la ley, pero las últimas leyes sobre este tema no las han observado”, dijo.

Luna también dijo que si el Ejecutivo se opone a la aprobación de la ley, en el Congreso se “aprobará por insistencia” como ya ha sucedido con otros proyectos de ley.