RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ilich López sobre adelanto de elecciones: "De no hacer las reformas pertinentes, se generará inestabilidad para el Perú"

Legislador mencionó que es vital que la población se informe al escoger al representante de su comunidad. Pidió calma para elaborar reformas políticas.

Ilich-Lopez-Congreso-Adelanto-de-Elecciones-Exitosa-
Ilich Lopez Congreso Adelanto de Elecciones Exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/01/2023

El parlamentario de la bancada de Acción Popular (AP), Ilich López Ureña, se manifestó acerca de la aprobación en primera instancia del proyecto de ley para llevar a cabo el adelanto de elecciones en abril de 2024.

En ese sentido, López Ureña indicó desde Huancayo, en Junín, que es imprescindible que desde el Congreso de la República se trabajen en realizar reformas políticas para llevar a cabo los comicios.

De acuerdo a ello, sostuvo que es fundamental que los 130 funcionarios estipulen ideas para que, los nuevos representantes no estén en una situación similar en su estancia en el Legislativo como en la coyuntura actual; puesto que el país nuevamente estará bajo la inestabilidad.

También te puede interesar: María Agüero rechaza que marchas populares fueran financiadas ilícitamente: "Es una increíble desfachatez de Dina Boluarte"

"Las elecciones tienen una primera votación en el Congreso. Debemos ser responsables al respecto, nosotros hemos tenido una elección hace poco y, de no hacer las reformas pertinentes, vamos a tener nuevos representantes que probablemente, los periodistas de acá a dos años, les preguntarán si están de acuerdo que se cierre el Legislativo y así sucesivamente, se generará inestabilidad para el Perú".

Asimismo, instó a la ciudadanía a informarse sobre los candidatos que optarán como su opción para seleccionar en dicho acontecimiento; dado que es vital que escojan a un profesional idóneo para mejorar su comunidad.

"Tenemos que hacer reformas para mejorar la representación. Las personas, al ahora de decidir un gobernante, no se detienen a evaluarlo y lo que provoca es que no haya una adecuada representación. La población es parte de todo este proceso que se debe dar de forma ordenada".

Más noticias en Exitosa