RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya: "El presidente sigue con su política de agresión al Congreso"

El vocero de Renovación Popular adelantó que en esta semana evaluará junto a su bancada si le dará la confianza al nuevo gabinete.

Jorge-Montoya-sobre-Pedro-Castillo-Exitosa
Jorge Montoya sobre Pedro Castillo Exitosa

26/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En Exitosa, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, ratificó su posición sobre la supuesta intención del presidente Pedro Castillo de querer cerrar el Congreso, pues indicó que su política es agredir a este poder del Estado con las nuevas designaciones en el gabinete de Betssy Chávez.

"El presidente sigue con su política de agresión al Congreso, no es nada positivo para el futuro de las relaciones entre Ejecutivo y Legislativo", declaró en diálogo con Pedro Paredes, en el programa 'Hablemos Claro'.

"La idea del presidente es cerrar el Congreso y está buscando todos los mecanismos para hacerlo. Tenemos que evitar que eso suceda para poder continuar con el Gobierno y mantener la situación de la mejor manera posible, buscar la solución que hemos dicho desde un principio (vacancia)", agregó el congresista.

También puedes leer | Juan Burgos sobre presidente Castillo: “Estás infringiendo la Constitución, violentando el artículo 117”

Al ser consultado sobre si votará a favor o en contra de la confianza al nuevo gabinete, indicó que lo evaluará junto a su bancada en el transcurso de esta semana para determinar una decisión final, tomando en cuenta que esto afectará el futuro y la democracia del país.

"Hay muchas cosas que están caminando y esas cosas van a tener resultados y no habría necesidad de llegar a ese extremo", aseveró, en referencia a la demanda competencial y la medida cautelar contra Castillo que interpondrán ante el Tribunal Constitucional, la suspensión y la vacancia presidencial.

Asimismo, dijo no estar sorprendido con la designación de la congresista Heidy Juárez como ministra de la Mujer, "porque su comportamiento es bien errático. Hemos visto que ha pasado de un partido a otro y ha aceptado ese cargo sin haberlo consultado con su bancada. Eso denota qué tipo de comportamiento tiene".

Más en Exitosa